Ascienden a 8.795 los detenidos por transgredir el aislamiento en Córdoba

La cifra fue reportada por la Policía de Córdoba, en el marco de la cuarentena dispuesta por el Gobierno para evitar la circulación de Covid-19 en el país.
Desde que comenzó la cuarentena, la fuerza policial diagramó un plan de controles en zonas urbanas y rurales. Foto: Policía de Córdoba.

A 22 días de que el Gobierno nacional dispusiera el Aislamiento Social Obligatorio, en el marco de la pandemia de coronavirus, la Policía de Córdoba reportó que hasta la fecha suman  8.795 las personas detenidas en la provincia por transgredir la cuarentena, dispuesta mediante el Decreto Nacional 297/2020.

La medida de aislamiento preventivo obligatorio rige para todo el país desde el viernes 20 de marzo y fue prorrogada hasta el 12 de abril.

Esta semana, el Presidente indicó que no está previsto que se levante la medida después de la Pascua, por lo que se buscan alternativas para "flexibilizar" la cuarentena. También se habló de horarios escalonados para los trabajadores que utilizan el transporte público.

El aislamiento social fue decretado por el presidente Alberto Fernández con el objetivo de evitar una propagación masiva del coronavirus en el país y priorizar el sistema sanitario, a diferencia de lo ocurrido en China, Italia y España donde el aislamiento fue impuesto con mayor demora. 

Desde que se dio a conocer el inicio de la disposición, la fuerza policial diagramó un plan de excepción para actuar ante la contingencia, que contempla controles en las rutas y en zonas urbanas. En este esquema se trabaja con los intendentes, presidentes comunales y fuerzas de seguridad provinciales y nacionales.

Te puede interesar

Escala el conflicto en la Justicia: masiva movilización y medidas de fuerza hasta el martes

Trabajadoras y trabajadores judiciales de distintas sedes tribunalicias convergieron este jueves hasta el Palacio de Justicia reclamando una recomposición salarial.

“Tertulias cordobesas”: raíces, sabores y saberes de la Córdoba de antaño en el Cabildo

Este viernes desde las 17 la propuesta invita a viajar hasta las historias cotidianas de los primeros años de la ciudad. Historia, patrimonio e identidad con entrada gratuita en el Cabildo Historico.

Administración Pública: este viernes cobran sus haberes los jubilados y larga el pago de activos

El cronograma se extenderá hasta el miércoles 5 de agosto. Comienza con jubilados y pensionados provinciales, Policía, Fuerza Policial Antinarcotráfico y Penitenciarios. 

La Justicia fijó la fecha para el inicio del juicio contra Mosquera: está acusado de abuso sexual

El proceso que sentará en el banquillo de los acusados al exministro de Seguridad comenzará en noviembre. El exfuncionario fue denunciado por una policía con quien sostenía una relación. 

Alerta en Córdoba: este viernes el riesgo de incendios será extremo en zonas serranas

Las condiciones de peligro serán extremas en la zona de Traslasierra y el noroeste provincial, mientras que en el resto del territorio se prevé riesgo alto.

Una camioneta chocó contra el guardarrail en la Autopista Córdoba - Rosario: fallecieron tres personas

El siniestro ocurrió este jueves por la mañana en el kilómetro 515 de la traza, a la altura de Morrison. Un hombre de 47 años, además, debió ser hospitalizado.