País06/04/2020

Confirman otro fallecido en Córdoba y hay 48 víctimas fatales en todo el país

Cuatro nuevas muertes por coronavirus fueron informadas este domingo, una de ellas en Córdoba. Suman 48 las víctimas fatales y 1554 casos positivos en todo el país.
El coronavirus ya se llevó la vida de dos cordobeses. Foto: NA



La provincia de Córdoba sumó este domingo una segunda víctima fatal por coronavirus. Se trata de un hombre de 66 años internado en Río Cuarto, una de las tres ciudades de la provincia –las otras son la capital y Alta Gracia- con transmisión por conglomerados del Covid-19.

El fallecido que se confirmó este domingo, se suma a una mujer de 89 años residente en La Cumbre, que murió el domingo 29 en el Hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla. Las otras víctimas confirmadas este domingo son dos hombres de 81 y 72 años, residentes en la provincia de Buenos Aires, y un hombre de 60 años residente en CABA.

En total, la Argentina registra hasta el momento un total de 48 víctimas fatales y 1.554 casos positivos en el país. De ese total, 695 (44,7%) son importados, 536 (34,5%) son contactos estrechos de casos confirmados, 148 (9,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Sólo este domingo, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 103 nuevos casos de COVID-19. La provincia de Buenos Aires y la ciudad homónima sumaron 33 y 32 casos, respectivamente; Córdoba, 5; Santa Cruz y Entre Ríos, 1; La Rioja, Río Negro y Mendoza,2; Santa Fe y Neuquén, 11; y Tierra del Fuego, 3.

Hasta el momento la ciudad de Buenos Aires es la que acumula mayor cantidad de casos, 439, según los datos proporcionados por la cartera sanitaria nacional.

ProvinciaCasos AcumuladosCasos NuevosTotal
Buenos Aires36426
CABA40734
Catamarca00
Córdoba1343
Chaco1158
Chubut00
Corrientes022
Formosa00
Entre Ríos019
Jujuy05
La Pampa03
La Rioja26
Mendoza027
Misiones03
Neuquén433
Río Negro515
Salta03
San Juan01
San Luis010
Santa Cruz122
Santa Fe5165
Santiago del Estero14
Tierra del Fuego872
Tucumán122

Casos ConfirmadosCasos ActivosCasos NuevosCasos con RecuperaciónCasos Mortales
155410346

 

Noticia relacionada:

Covid-19: reportan una nueva muerte y suman 44 los fallecidos en el país

Te puede interesar

Causa Andis: la ex pareja de Cerimedo ratificó sus dichos y puso a disposición el celular

Nadia Beller declaró este martes como testigo en la causa por las presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad. La abogada prestó su testimonio por videollamada desde Bolivia.

Milei llega a la ONU con un discurso contra el organismo y bajo el paraguas de Donald Trump

El discurso previsto para este miércoles se dará en medio de tensiones internacionales y conflictos regionales, y se espera que exponga los lineamientos centrales de su política exterior.

Andis: la Justicia confirmó el procesamiento de Spagnuolo por las supuestas coimas

Según la hipótesis del fiscal, el extitular de la Agencia de Discapacidad sería el jefe de un esquema de corrupción vinculado a laboratorios de medicamentos. Hay otras 18 personas imputadas. 

Tras la renuncia del titular de Discapacidad, preocupa la continuidad de las prestaciones

La renuncia de Alejandro Vilches dejó acéfala el área en un momento de fuerte incertidumbre para prestadores y familias. Más del 70% de los convenios que vencen en septiembre aún no fueron renovados.

El Gobierno de CABA avanza contra la jueza que declaró inconstitucional el régimen penal juvenil

El ministro de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Gabino Tapia, anunció que impulsará un juicio político contra la jueza Laura de Marinis quien sobreseyó a un chico de 14 años. 

Granja Tres Arroyos, en crisis: la empresa propuso pagar con pollos el salario de sus trabajadores

La empresa avícola presentó un concurso preventivo. En ese marco, en la planta de Pilar propusieron a los trabajadores cobrar con mercadería. El grupo también tiene una planta en Río Cuarto.