Covid-19: reportan una nueva muerte y suman 44 los fallecidos en el país

País 05/04/2020
Los internados en terapia intensiva totalizan 87 y suman 280 los pacientes dados de alta, según informó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.
coronavirus hospital by NA
El Gobierno confirmó una nueva muerte en el reporte diario que se brinda durante la mañana. - Foto: NA

Este domingo se reportó una nueva muerte en el país por covid-19 y la cifra de víctimas fatales asciende a 44. En tanto, los internados en terapia intensiva totalizan 87 y suman 280 los pacientes dados de alta, según informó en el reporte de esta jornada el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa. Se trata de un hombre de 89 años residente en la ciudad de Buenos Aires.

"Son 44 los fallecidos en nuestro país, con un promedio de edad de 68 años", dijo el funcionario. 

Costa ofreció esta información junto a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y Santiago Levin, presidente de la Asociación de Psiquiatras de Argentina (APSA), en el marco del informe diario matutino sobre el avance del Covid-19 en el país.

"En la Argentina hay 1451 casos confirmados, mantenemos porcentajes del 56% afectando a varones, y 44% a mujeres con una edad media de 45 años", precisó Costa. 

El 46% de los casos están relacionados con un antecedente de viaje, el 34% con un contacto estrecho con esos casos y el 8% vinculados con trasmisión comunitaria. El resto de los casos, se encuentran en estudio epidemiológico a nivel nacional y de las provincias. En total, ya 21 provincias reportaron presencia del virus en sus territorios. 

"Esta situación se genera en un contexto mundial donde más de un millón de personas han sido confirmadas según la OMS con coronavirus covid-19. Tenemos 56.985 fallecimientos a nivel mundial y en América 279.543 son los casos confirmados y 6.800 son los fallecidos", explicó el subsecretario. 



Noticia relacionada:

recorrido-hospital-Epidio-Torres1_7-1Córdoba: hay cuatro nuevos casos de Covid-19 y acumulan 138 positivos

Te puede interesar