Córdoba 03/04/2020

Llaryora se reunió con los presidentes de bloque del Concejo Deliberante

Junto con el viceintendente, Daniel Passerini, y el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, el titular del Palacio 6 de Julio evaluó el estado de situación ante la pandemia y el aislamiento preventivo.

Ediles de todos los bloques con representación parlamentaria se reunieron este viernes con Llaryora y Passerini. - Foto: Municipalidad de Córdoba

El Intendente de la Capital provincial, Martín Llaryora, se reunió este viernes con representantes de la oposición, quienes había solicitado una audiencia para evaluar en conjunto el estado de situación en el que se encuentra la ciudad ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional para luchar contra la pandemia del coronavirus.

Del encuentro participaron también el viceintendente Daniel Passerini, el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano y los representantes de todos los bloques del Concejo Deliberante de la ciudad: Juan Domingo Viola (Hacemos por Córdoba), Juan Negri (Córdoba Cambia), Alfredo Sapp (Unión Cívica Radical), Rodrigo de Loredo (Evolución), Juan Pablo Quinteros (Encuentro Vecinal), Olga Riutort (Fuerza de la Gente) y Laura Vilches (FIT).

En la reunión, que fue definida como “fructífera” por el mandatario capitalino, se dialogó respecto a la necesidad de coordinar acciones para que todas las fuerzas políticas de la ciudad puedan “aportar” para paliar a compleja situación a la que se enfrentarán los vecinos cordobeses. Tanto en lo concerniente a las políticas para mitigar la crisis sanitaria, como así también para aunar esfuerzos de cara a las consecuencias sociales y económicas que pueda generar la situación.

A la salida del encuentro, Rodrigo De Loredo manifestó que resulta "necesario e imprescindible que el oficialismo y todas las fuerzas políticas tengan un espacios de trabajo conjunto ante una emergencia de la envergadura de la que estamos viviendo". "El accionar conjunto de todos los espacios lleva certidumbre a la población en momentos de crisis donde se tienen que tomar decisiones difíciles que requieren un respaldo contundente para ser efectivas", aseguró.

Te puede interesar

Salud en el Mes de la Mujer: actividades en la Maternidad, mamografías y testeos gratuitos

Del 11 al 16 de marzo se podrá acceder a stands de promoción y atención de la salud integral en el Buen Pastor. Y durante todo el mes, cuatro hospitales provinciales de capital amplían el acceso a mamografías para mujeres a partir de los 40 años.

Se esperan lloviznas aisladas durante este domingo y un leve descenso de la temperatura

Se espera tiempo inestable en gran parte de la jornada, vientos del nordeste y un leve descenso de la temperatura. La mínima prevista es de 16° y la máxima de 24°.

Murió un hombre al ser atacado por un enjambre de abejas en Córdoba

El hecho se registró cerca de las 17.30, cuando la víctima fue picada por las abejas en su casa de la calle San Roque al 600 e en Villa Parque Síquiman, y tras el incidente fue trasladada de inmediato a un centro asistencial de la zona.

Debido a las nuevas normativas del Banco Central, la UNRC no pagará sueldos en término

“La instrumentación de esta nueva disposición implica que la universidad debe esperar a que desde Nación se envíen los fondos para poder realizar la transferencia a la cuenta de cada trabajador”, explicaron desde la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Ferrer defendió el proyecto de la Universidad de Río Tercero: "Pretendemos ser escuchados"

El intendente Marcos Ferrer se refirió críticamente a la decisión del Gobierno nacional de suspender la puesta en marcha de cinco nuevas universidades nacionales en el país; entre ellas, la de Río Tercero. Demanda un interlocutor en el Gobierno de Milei.

Buscan a una mujer de 35 años desaparecida en Carlos Paz

El Ministerio Público Fiscal busca dar con el paradero de esta mujer de 35 años de edad, quien fue reportada como desaparecida en las primeras horas de la madrugada del 3 de febrero de 2024 por un familiar.