Belgrano: Olave blanqueó sus diferencias con el presidente Franceschi
El ex arquero dejó en claro que quedó distanciado del actual responsable del club. No quiere participar en ninguna lista en las elecciones venideras, ni con Artime ni Pérez.
Juan Carlos Olave, ex arquero de Belgrano e ídolo de la institución, dejó al descubierto algunos rencores o mejor dicho, frustraciones de su último paso por la institución de Alberdi como manager, y a la vez confirmó el distanciamiento que tuvo con el presidente Jorge Franceschi.
“Hasta el día de hoy sigo dolido. No puedo entender que hayamos fallado y quiero que Belgrano vuelva al lugar donde lo habíamos colocado. Pero a veces la vida te lleva por caminos para saber quién es amigo y quién no. Fue el caso con el presidente Jorge Franceschi”, destacó en el programa “La mesa del fútbol”, de radio Pulxo.
Vale aclarar que cuando Olave le puso fin a su carrera profesional fue tentado por Franceschi durante la campaña política para sumarse al proyecto como manager. Una vez consumado el descenso, tres años después, cuando el arquero puso su renuncia a consideración, nadie de la comisión salió a respaldarlo. Es decir, esperaba un gesto de Franceschi pero encontró indiferencia.
“Me siento en deuda con la gente de Belgrano y poder tener revancha en otro lugar. Yo en ese momento era un empleado de Belgrano y no me fue bien. Después de esa experiencia aprendí que hay que tener autonomía para poder tomar decisiones. Si regreso al club será como entrenador”, agregó el ahora DT de Las Palmas
Sobre las próximas elecciones, Olave manifestó no tener favoritismo por ningún candidato: ni Armando Pérez ni Luis Artime. “Si colaboró con algunos de ellos será como entrenador. Igual siempre voy a ayudar a Belgrano con Luifa Artime hablo casi todos los días y con Armando Pérez también hablé. Si colaboró con algunos de ellos será desde el lado ajeno de la política”, sentenció.
“Si el Luifa es presidente hay que ayudarlo y no tirarlo al fuego. Porque es ídolo del club”, añadió.
Para cerrar, lanzó una reflexión de aquel momento de Belgrano en instancias cruciales con el descenso. “En el fútbol pregona siempre el individualismo y el me salvó yo y no me importa el resto. Posiblemente haya gente que este defraudada conmigo. Igual todos hablan con el resultado puesto”.
Te puede interesar
Talleres perdió con Alianza Lima en Perú y sigue sin ganar en la Copa Libertadores
El "Matador" de Barrio Jardín estuvo debajo en el marcador durante buena parte del partido y, tras ir perdiendo 0-2, logró un milagroso empate que lo hizo ilusionar; pero el último gol peruano en tiempo de descuentos lo dejó con las manos vacías.
Belgrano empató 0 a 0 con Tigre de visitante y se alejó de la clasificación en la Liga Profesional
El partido, que se iba a jugar originalmente el lunes y fue postergado por el fallecimiento del Papa, fue arbitrado por Ariel Penel. El arquero de Belgrano atajó un penal, en un encuentro en el que el "Celeste" no pudo llevar a la red su hegemonía en el juego.
Instituto fue goleado en su visita a Rosario Central en el Gigante de Arroyito
La Gloria perdió 3 a 0 frente al Canalla por la 14a fecha del Torneo Apertura, Quedan dos fechas claves para acceder a octavos de final.
Murió "El Loco" Gatti, uno de los arqueros más emblemáticos del fútbol argentino
Tenía 80 años y vivía desde hace tiempo en España, donde estaba internado en terapia desde hacía dos meses.
Talleres cayó frente a Vélez en el Kempes y se aleja de la clasificación
El Albiazul perdió 1 a 0 por la 14a fecha del Torneo Apertura y se complican las chances de clasificar a los playoffs. Carrizo anotó el gol de la visita.
Liga Profesional: Talleres recibe a Vélez, en busca del triunfo que lo acerque a la clasificación
El "Matador" quiere meterse entre los ocho clasificados de la Zona B a los playoffs. El partido se jugará desde las 19.15 en el estadio Kempes. Corresponde a la penúltima fecha de la fase regular y será arbitrado por Bryan Ferreyra.