Política 02/04/2020

Massa: "No hay lugar para la miseria política que algunos pretenden instalar"

El presidente de la Cámara de Diputados indicó que algunos buscan generar una división política en "una batalla que tiene la Nación" para cuidar la salud de los argentinos.

"Hay en juego vidas, y en la que no debe haber diferencias o miserias de la política", indicó el diputado. - Foto: @DiputadosAR

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, señaló este miércoles que "en la Argentina no hay lugar para la miseria política que algunos pretenden instalar" y dijo que la lucha contra el coronavirus "requiere de diálogo político, de encuentro entre todas las fuerzas y de entender que para enfrentar esta batalla no debe haber grieta".

"No hay lugar para los miserables que buscan la situación de ver como generan división política en una batalla que tiene a toda la Nación jugando a cuidar la salud de todos los argentinos", remarcó el diputado oficialista.

En ese sentido, añadió: "Esta es una pelea que los 44 millones de argentinos tenemos que dar juntos, porque hay en juego vidas, y en la que no debe haber diferencias o miserias de la política".

El titular de la Cámara baja expresó estos conceptos a través de un video institucional difundido por el área de prensa de Diputados y realizó el repaso de "una semana donde el Congreso trabajó minuto a minuto alrededor de la pandemia y del coronavirus."

"Tuvimos la posibilidad de que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, contara todas y cada una de las medidas que tienen que ver con el refuerzo en los barrios, la asistencia alimentaria con la tarjeta y el refuerzo del sistema de asignación universal".

Luego, añadió, "el ministro de Salud, Ginés González García, dio cada uno de los detalles de con qué elementos en materia de camas, insumos, equipamiento y profesionales vamos a contar para dar esta batalla, que es una batalla enorme y que no empezó todavía".

Fuente: Télam 

Noticia relacionada:

José Mayans acusó al PRO de promover los cacerolazos en el país

Te puede interesar

El cordobés Edgar Pérez fue formalizado como nuevo director ejecutivo de la CNRT

En la gestión pública, Edgar Pérez fue secretario de Transporte de la Provincia de Córdoba, director de Administración del Ministerio de Gobierno y secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Alta Gracia.

Gobernadores patagónicos se oponen a restablecer la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias

"Nos oponemos contundentemente", afirmó el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien valoró como "sincera" la reunión que mantuvieron este viernes con funcionarios nacionales, aunque advirtió sobre el "sesgo autoritario" de la gestión de Javier Milei.

Ley Bases: Posse y Francos se reunieron con el bloque de diputados que preside Pichetto

El encuentro se desarrolló en Casa Rosada y tuvo por fin avanzar con los sectores que el Gobierno considera "dialoguistas", para encontrar un consenso sobre el proyecto. Entre los legisladores de Hacemos Coalición Federal presentes estuvo el cordobés Ignacio José García Aresca.

El Gobierno pide la intervención de la Corte Suprema, tras el fallo judicial favorable a Chubut

Según dio a conocer el vocero presidencial Manuel Adorni, la Procuración del Tesoro de la Nación presentó este jueves un recurso de per saltum ante la Corte y requirió la inhibición del juez de la ciudad de Rawson, Hugo Ricardo Sastre.

Semana clave para el Gobierno: apuesta a avanzar en negociaciones por la Ley Ómnibus y el DNU

Tras el fin de semana XXL, los funcionarios de la administración retomarán las negociaciones con los mandatarios provinciales tras las nuevas críticas libertarias en su contra.

Zago planteó que el Gobierno evalúa dividir "en tres o cuatro leyes distintas" el proyecto 'Bases'

El presidente del bloque de diputados nacionales de La Libertad Avanza (LLA) reiteró que se "confundió" en la decisión de que el proyecto vuelva ser tratado en la comisión.