Gobernadores patagónicos se oponen a restablecer la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias

"Nos oponemos contundentemente", afirmó el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien valoró como "sincera" la reunión que mantuvieron este viernes con funcionarios nacionales, aunque advirtió sobre el "sesgo autoritario" de la gestión de Javier Milei.

"Se dio una charla muy sincera, con mucho respeto, sobre lo que cada uno piensa". - Foto: gentileza

Tras la reunión que mantuvieron este viernes los gobernadores con funcionarios del Gobierno nacional, el primer rionegrino Alberto Weretilneck señaló que los mandatarios provinciales tienen "la decisión de acompañar lo que el país necesita en esta época, pero no es a 'cambio de'".

En una entrevista que mantuvo con Radio Mitre, si bien destacó que la reunión con el Gobierno fue "sincera",  Weretilneck advirtió sobre el "sesgo autoritario" de la gestión Javier Milei.

"Todos los gobernadores valoramos el diálogo como instrumento de gestión. Fue una reunión sincera y duró cuatro horas porque a medida que fue avanzando cada uno planteó cómo se ve el Gobierno central desde el interior y cómo impacta cada una de las medidas, así como también a lo que aspiramos del vínculo entre las provincias y la Nación", sostuvo el mandatario patagónico.

El dirigente explicó que en Casa Rosada "cada gobernador fue diciendo lo que está pasando en cada una de sus provincias", por lo que "se dio una charla muy sincera, con mucho respeto, sobre lo que cada uno piensa".

Al referirse a la intención del Gobierno de restablecer la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, Weretilneck planteó la postura de los gobernadores patagónicos: "Nos oponemos contundentemente. Con la caída del poder adquisitivo, cargarle sobre eso una deducción más a alguien que percibe un salario es exagerado y no se puede admitir bajo ningún punto de vista".

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Pablo Moyano: la CGT podría llamar a un nuevo paro general para fines de marzo o inicios de abril
Milei enviará al Congreso una nueva Ley de Bases y busca el apoyo de los gobernadores con Ganancias

Te puede interesar

Diputados aprobó la Ley Ómnibus en general, pero LLA no tiene asegurado los artículos más importantes

El Impuesto País y el Fondo de Garantía serán la llave para destrabar la negociación. Si bien aún quedan otros escollos en el camino, serán los ejes principales de debate en las próximas horas. El procedimiento para ejecutar privatizaciones estará en la mira en la votación en particular.

Llaryora le respondió a Milei y le exigió “que pida disculpas” por sus agravios

“Espero que nos veamos personalmente y me explique en la cara. No tengo ningún acuerdo con él. Los legisladores le han votado el acuerdo en general, y hubo discusiones en algunos artículos” de la Ley Ómnibus, aseveró Llaryora en una entrevista televisiva.

El Gobierno oficializó a Lijo y García Mansilla para la Corte Suprema de Justicia

Ahora se abre un período de 15 días para que la ciudadanía y organizaciones no gubernamentales presenten observaciones. Posteriormente, el Senado debatirá los pliegos de los postulantes antes de su eventual designación.

Posse y Francos se reunieron con la subdirectora del FMI en la Casa Rosada

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, se reunieron este jueves en la Casa Rosada con Gita Gopinath, subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tras la caída de la Ley Ómnibus, Milei tildó de "traidores" a los diputados que votaron en contra

Tras la implosión de la Ley Bases, el Presidente arremetió contra los legisladores y compartió en sus redes sociales escraches con nombres y fotos de los diputados que le pusieron freno al avance de la iniciativa presidencial.

Francos dijo que está en contacto con Llaryora y que el Pacto de Mayo "es un punto de partida para una etapa nueva"

El ministro del Interior destacó que la idea es "conversar" y "acordar" con los mandatarios previo a la firma del Pacto de Mayo en Córdoba. Reconoció que la gente "la está pasando" y que hay una deuda con la Caja de Jubilaciones de Córdoba.