País01/04/2020

La Corte volvió a negarse a tratar la excarcelación de Boudou

Para el Presidente del máximo tribunal el pedido de Boudou "no encuadra entre los presupuestos que llevarían a una habilitación de la feria judicial extraordinaria".
Los abogados de Boudou buscaban que el ex vicepresidente pudiera cumplir con el aislamiento fuera del penal de Ezezia. Foto: archivo

La Corte Suprema de Justicia volvió a rechazar este miércoles el recurso de queja presentado por los abogados del ex vicepresidente Amado Boudou para que se expidan sobre el pedido de excarcelación en el marco de la causa Ciccone y fundamentado en la pandemia de coronavirus.

Con la firma del presidente de la Corte y juez de feria, Carlos Rosenkrantz, el máximo tribunal sostuvo que el pedido de Boudou "no encuadra entre los presupuestos que llevarían a una habilitación de la feria judicial extraordinaria para tratar el planteo".

Los abogados defensores de Boudou, Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, habían pedido a la Corte tratar la situación de Boudou, condenado a cinco años y diez meses de prisión en la causa Ciccone, para que pudiera cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio fuera del penal de Ezezia.

Sin embargo, la Corte recordó que el primer pedido que le hicieron fue derivado al Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4), el cual "ya se ha pronunciado, en fecha 27 de marzo, en sentido desfavorable a la petición que, nuevamente y de forma prematura, se pretende traer a conocimiento de esta Corte".

En esa oportunidad, el TOF 4 justificó su rechazo en un informe médico del Servicio Penitenciario Federal que señaló que Boudou "no presenta patologías crónicas, ni tratamiento médico actual" y "no cursa enfermedad infectocontagiosa aguda".

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

El Gobierno libera el mercado eléctrico y amplía el negocio de los grandes generadores

Nueva etapa de desregulación. La Resolución 293/2026 flexibiliza los contratos de energía, amplía libertad para fijar precios y simplifica el ingreso de grandes usuarios al mercado mayorista. 

Dengue: se registraron dos nuevos casos, ambos con antecedentes de viaje

Se trata de un paciente con residencia en Santa Fe y otro de Santa Cruz, con antecedentes de viaje a Perú y Costa Rica, respectivamente. El total de casos confirmados de la temporada asciende a seis.

Neuquén: un jurado popular declaró culpable al acusado por el transfemicidio de Azul Semeñenko

Roberto Daniel Sánchez fue declarado culpable del homicidio triplemente calificado por ensañamiento, odio a la identidad de género y en contexto de violencia de género. 

El Gobierno demora los fondos de la reforma laboral y estira los plazos para las indemnizaciones

 El Gobierno postergó hasta el 1 de diciembre la entrada en vigencia de los Fondos de Asistencia Laboral (FAL) y amplió de seis a 12 períodos mensuales la carencia mínima prevista para su funcionamiento.

Diputados debate un presupuesto universitario por debajo de lo que reclaman docentes y estudiantes

El oficialismo defiende este martes en el debate de comisión su política universitaria, en medio de la fuerte tensión entre el Gobierno y las casa de altos estudios por la ley de financiamiento.

Gira exprés: Milei refuerza lazos con la derecha española en su tercer viaje del año a Madrid

El Presidente viajó a España, acompañado por el canciller Pablo Quirno y el vocero presidencial Adrián Ravier para participar de diferentes actividades en el país europeo.