La Corte volvió a negarse a tratar la excarcelación de Boudou

Judiciales 01/04/2020
Para el Presidente del máximo tribunal el pedido de Boudou "no encuadra entre los presupuestos que llevarían a una habilitación de la feria judicial extraordinaria".
boudou condena by Página 12
Los abogados de Boudou buscaban que el ex vicepresidente pudiera cumplir con el aislamiento fuera del penal de Ezezia. - Foto: archivo

La Corte Suprema de Justicia volvió a rechazar este miércoles el recurso de queja presentado por los abogados del ex vicepresidente Amado Boudou para que se expidan sobre el pedido de excarcelación en el marco de la causa Ciccone y fundamentado en la pandemia de coronavirus.

Con la firma del presidente de la Corte y juez de feria, Carlos Rosenkrantz, el máximo tribunal sostuvo que el pedido de Boudou "no encuadra entre los presupuestos que llevarían a una habilitación de la feria judicial extraordinaria para tratar el planteo".

Los abogados defensores de Boudou, Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, habían pedido a la Corte tratar la situación de Boudou, condenado a cinco años y diez meses de prisión en la causa Ciccone, para que pudiera cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio fuera del penal de Ezezia.

Sin embargo, la Corte recordó que el primer pedido que le hicieron fue derivado al Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4), el cual "ya se ha pronunciado, en fecha 27 de marzo, en sentido desfavorable a la petición que, nuevamente y de forma prematura, se pretende traer a conocimiento de esta Corte".

En esa oportunidad, el TOF 4 justificó su rechazo en un informe médico del Servicio Penitenciario Federal que señaló que Boudou "no presenta patologías crónicas, ni tratamiento médico actual" y "no cursa enfermedad infectocontagiosa aguda".

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"