País29/03/2020

Más de 100 profesionales volvieron de Europa y se suman al operativo sanitario

Son médicos, kinesiólogos y enfermeros que estaban dando clases o cursando posgrados en el Viejo Continente. Este domingo llegaron a Ezeiza provenientes de Zurich.
Los más de cien profesionales su suman al operativo vigente por el Covid-19. Foto: Twitter Agustín Rossi

Un núcleo de más de un centenar de profesionales de la salud, entre médicos, enfermeros y kinesiólogos argentinos, regresó este domingo a Buenos Aires procedente de Europa, donde estaban dando clases en universidades o completando posgrados, para sumarse al equipo sanitario que está trabajando para mitigar el avance del brote de coronavirus, la pandemia que afecta a todo el mundo.

Un avión de la empresa Edelweiss, perteneciente al grupo Lufthansa, arribó a las 19.37 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. En principio, este vuelo estaba previsto que llegase a la Argentina en carácter de "ferry", es decir sin pasajeros, según habían indicado a Télam fuentes aeronáuticas. Pero los médicos y demás profesionales lograron movilizarse para arribar a Zurich.

El empresario argentino Eduardo Eurnekian, dueño de Corporación América, asumió los costos del vuelo chárter que trasladó a los médicos desde Barcelona a Zurich. Allí, el embajador en Berna, Luis María Kreckler, negoció con la empresa Edelweiss y el gobierno suizo la posibilidad de que los profesionales pudiesen "abordar el vuelo de la empresa, que viajaría vacío", sin costo alguno, gestión en las que también intervino el ministro de Relaciones Exteriores Felipe Solá.

El propio canciller y Kreckler colaboraron para la concreción del viaje, del mismo modo que también participaron en las gestiones el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, y el cónsul argentino en Barcelona, Alejandro Alonso.

Está previsto que el vuelo de Edelweiss parta de regreso a Zurich este lunes a las 15, en tanto que también para este lunes están previstos cuatro vuelos de la compañía Delta, con destino a Atlanta y escala en Santiago de Chile, que llevará de regreso a Estados Unidos a extranjeros que aún se encuentran en la Argentina.

Durante este domingo partió hacia París un vuelo de la compañía Air France, con el mismo objetivo.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Tras la imputación por "administración infiel", el secretario de Desarrollo Urbano se tomó licencia

Diego Peralta delegó sus funciones en la Municipalidad luego de haber sido imputado por presunta administración infiel vinculada con la Caja de Previsión de Profesionales de la Construcción.

Impacto de los incendios en la Patagonia: reportaron que el fuego afectó la calidad del agua

Un estudio del Conicet analizó el efecto que tuvieron los focos sobre los arroyos de montaña patagónicos, comprobando que se alteró la calidad del agua y los ecosistemas acuáticos. 

Privatización de rutas: el Gobierno otorgó el control de más de 1.800 kilómetros

Las compañías asumirán la explotación, administración y mantenimiento de determinadas rutas y autopistas en las provincias de Buenos Aires y La Pampa.

Denuncian despidos y vaciamiento en la Comisión Nacional de Energía Atómica

Este martes el Gobierno le anunció a un centenar de trabajadores de Energía Atómica que no les renueva sus contratos, que vencen precisamente este 30 de junio.

Juicio por la desaparición de Loan: la madre se descompensó y debió ser atendida

En la audiencia de este martes, José Peña, el padre del niño desaparecido, le pidió a los acusados que brinden respuestas a los reclamos de la familia.

Una empresa del grupo Techint echó a 150 trabajadores en la provincia de Buenos Aires

Se trata de Tenaris Siat, que cesanteó a 150 de los 350 empleados que tenía en su planta ubicada en la localidad bonaerense de Valentín Alsina.