Mundo22/03/2020

Chile: el Gobierno decretó toque de queda en la lucha contra el coronavirus

El titular de la cartera de Salud de ese país, Jaime Mañalich, sostuvo que la medida se implementará desde las 22 hasta las 5, debido al incumplimiento de la cuarentena obligatoria.
“Estamos convencidos de que la cuarentena domiciliaria no se está cumpliendo". Foto: Agencia Uno.

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, anunció que desde este domingo comenzará a regir el toque de queda nocturno como medida para enfrentar la emergencia del coronavirus. 

La decisión tuvo lugar debido al incumplimiento de la cuarentena obligatoria dictada y tendrá lugar desde las 22 de hoy hasta las 5 por tiempo indeterminado.

Estamos convencidos de que la cuarentena domiciliaria no se está cumpliendo. No hemos logrado un entendimiento, una educación, nuestros adultos mayores están en riesgo”, manifestó Mañalich, según consignó el sitio de noticias La Tercera.

Asimismo, señaló que se implementará una cuarentena estricta a la localidad de Puerto Williams, un cordón sanitario completo para Chillán, cuarentena obligatoria para todo extranjero o compatriota que llegue a Chile, cualquiera sea su origen, y controles policiales en las comunas de Las Condes, Providencia y Vitacura, lugares donde se han registrado un alto número de contagios.

Además, el titular de Salud  de ese país puso como plazo el martes 24, hasta las 22, para que todas las personas que salieron de Santiago regresen a sus domicilios.

Te puede interesar

Ante la escalada del conflicto entre Irán y Estados Unidos, el petróleo se dispara y alcanza los u$s100

Antes de la ofensiva estadounidense e israelí contra el territorio iraní, el 28 de febrero, el Brent cotizaba en torno a los 73 dólares por barril. 

Aumentan a 13 las personas fallecidas por el temporal que azota a Chile

El temporal que desde el pasado 16 de julio afecta a 10 de 16 regiones en Chile, también dejó unas 63.000 personas incomunicadas y más de 24.400 viviendas con daños. 

Un tribunal de Estados Unidos fijó para junio de 2027 el inicio del juicio contra Nicolás Maduro

El depuesto presidente de Venezuela y su esposa están recluidos desde que fuerzas estadounidenses los capturaron en Caracas el 3 de enero pasado.

El valor del petróleo se acerca a los U$S95, ante el recrudecimiento de los ataques entre EE.UU. e Irán

La continuidad de las agresiones produce la inestabilidad del estrecho de Ormuz, por el que transita una quinta parte del suministro mundial de crudo.

El Secretario de Estado de Trump confirmó que el 1 de agosto se inicia la transición en Venezuela

“Vamos a participar muy activamente", dijo Marco Rubio y agregó que ambos sectores acordaron establecer un espacio de discusión para planificar una transición política en el país.

Rusia: siete muertos y 24 heridos por un ataque con drones ucranianos

Además, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, sostuvo que más de 370 drones fueron derribados durante la noche de este sábado hacia la región circundante de la capital rusa.