Chile: el Gobierno decretó toque de queda en la lucha contra el coronavirus

El titular de la cartera de Salud de ese país, Jaime Mañalich, sostuvo que la medida se implementará desde las 22 hasta las 5, debido al incumplimiento de la cuarentena obligatoria.

Mundo 22/03/2020
Jaime Mañalich Chile Coronavirus AGENCIA UNO
“Estamos convencidos de que la cuarentena domiciliaria no se está cumpliendo". Foto: Agencia Uno.

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, anunció que desde este domingo comenzará a regir el toque de queda nocturno como medida para enfrentar la emergencia del coronavirus. 

La decisión tuvo lugar debido al incumplimiento de la cuarentena obligatoria dictada y tendrá lugar desde las 22 de hoy hasta las 5 por tiempo indeterminado.

Estamos convencidos de que la cuarentena domiciliaria no se está cumpliendo. No hemos logrado un entendimiento, una educación, nuestros adultos mayores están en riesgo”, manifestó Mañalich, según consignó el sitio de noticias La Tercera.

Asimismo, señaló que se implementará una cuarentena estricta a la localidad de Puerto Williams, un cordón sanitario completo para Chillán, cuarentena obligatoria para todo extranjero o compatriota que llegue a Chile, cualquiera sea su origen, y controles policiales en las comunas de Las Condes, Providencia y Vitacura, lugares donde se han registrado un alto número de contagios.

Además, el titular de Salud  de ese país puso como plazo el martes 24, hasta las 22, para que todas las personas que salieron de Santiago regresen a sus domicilios.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto