País 20/03/2020

La Corte Suprema decretó feria judicial extraordinaria hasta fin de mes

Por la pandemia de coronavirus y la medida de aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, el máximo tribunal comunicó este viernes la medida extraordinaria.

El máximo tribunal también paralizará su actividad hasta el 31 de marzo. - Foto: archivo

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso a partir de este viernes y hasta fin de mes una feria extraordinaria por razones sanitarias, en consonancia con la cuarentena y el aislamiento social obligatoria que dispuso el Poder Ejecutivo.

La decisión del máximo tribunal integrado por Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti se dió a conocer pasadas las mediodía del primer día de aislamiento obligatorio decretado por el Poder Ejecutivo nacional. 

La Corte determinó, además, que durante este período se atiendan "cuestiones urgentes y temas tales como detenidos, violencia urbana y doméstica, delitos contra la salud pública, delitos migratorios, interrupción de las comunicaciones, aprovechamiento de la calamidad, delitos sexuales, y aquellos contra la seguridad y el orden público".

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

La Policía reprimió la protesta de movimientos sociales y hubo al menos 12 detenidos

En todo el país, este miércoles se manifestaron distintas organizaciones sociales, encabezadas por la UTEP. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las policías Federal y de la Ciudad avanzaron con fiereza contra las columnas que se concentraron frente al Ministerio de Capital Humano.

Juicio por Candela Rodríguez: "Hace 13 años que busco Justicia, quiero que los culpables paguen", dijo su mamá

Carola Labrador, la mamá de la niña secuestrada, abusada y asesinada en 2011, indicó que "hace 13 años" que busca "justicia" para su hija. La mujer declaró en el inicio del segundo juicio, en el que son juzgados los cuatro imputados, acusados de ser coautores del crimen. Ya hay dos condenados.

Movilidad jubilatoria: tras la fallida sesión en Diputados, quiénes dieron quórum y quiénes no

Había sido pedida por el interbloque de Hacemos Coalición Federal, que lidera Miguel Ángel Pichetto. Pero de ese bloque estuvieron ausentes varios legisladores que responden a Martín Llaryora: Carlos Gutiérrez, Alejandra Torres e Ignacio García Aresca.

La CGT dispuso un paro general para el 9 de mayo en rechazo a las políticas del Gobierno

También se anunció una movilización el 1° de mayo, el Día del Trabajador y la Trabajadora. El miércoles, la cúpula cegetista mantuvo una reunión con los ministros Posse y Francos y muchos interpretaron que se había "desactivado" la medida de fuerza.

Revolución Federal: prohíben a acusados acercarse al Congreso y a la casa de CFK

La prohibición de acercamiento recayó sobre Jonathan Morel, Leonardo Sosa y Gastón Guerra y se dispuso a raíz de un pedido de los abogados de la ex mandataria.

Remedios del Valle, la heroína que estará junto a Belgrano en los billetes de 10 mil pesos

En pocos días el Banco Central de la República Argentina pondrá en circulación un nuevo billete de diez mil pesos con la imagen del prócer Manuel Belgrano junto a Remedios del Valle.