El Gobierno difundirá una lista de precios máximos y garantizó el abastecimiento

Matías Kulfas destacó que la lista "incluye 2.000 productos de unos 50 rubros" y que apunta a retrotraer los precios al 6 de marzo.

"No queremos especulación ni avivadas en un momento tan difícil como este", dijo el funcionario sobre los precios. - Foto: NA

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anticipó este miércoles a la noche que darán a conocer "una lista de precios máximos que retrotrae los precios al 6 de marzo", al tiempo que garantizó el abastecimiento de productos esenciales.

Kulfas expresó que "el abastecimiento está garantizado y estamos trabajando con las industrias para mantener la cadena de producción y distribución".

El ministro, en declaraciones al programa "A dos voces" del canal de cable TN, puntualizó que "lamentablemente hubo gente que especuló con la crisis, pero mañana (por hoy) vamos a salir a realizar inspecciones para detectar que hubo abusos de precios y vamos a aplicar la Ley de Abastecimiento".

Luego puntualizó que "vamos a publicar una lista de precios máximos que retrotrae los precios al 6 de marzo. No vemos motivos para que desde esa fecha se hayan producido aumentos y también habrá precios de referencia".

Kulfas destacó que la lista "incluye 2.000 productos de unos 50 rubros que incluyen alimentos, bebidas y artículos de higiene personal", para luego enfatizar que "no queremos especulación ni avivadas en un momento tan difícil como este".

El ministro reflexionó que "esta es una crisis que genera efectos económicos que tenemos que ir paliando porque no sabemos cuanto va a durar, vamos paso a paso".

Finalmente, destacó que "estamos trabajando con más liquidez para las empresas con 350.000 millones de pesos más los mecanismos de REPRO, pero admitió que hay efectos mixtos porque hay sectores con gran aumento de producción".

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

Kulfas: “No vamos a permitir que nadie aumente los precios especulando”

Te puede interesar

El BCRA informó a partir de cuándo comenzarán a circular los billetes de 10.000 y 20.000

Según se indicó la autoridad monetaria, los nuevos billetes de 10.000 pesos iniciarán su circulación en la economía en tres etapas. Será durante mayo, junio y julio. En tanto los de nominación 20.000 lo harán recién a fin de año.

Caen el dólar informal y las opciones financieras este lunes

A su vez, los mercados de futuros también esgrimes fuertes caídas de hasta 5%. A fin de marzo el billete cotiza a $875, mientras que a fin de abril se pacta a $929.

Recesión: la venta de vehículos 0 km cayó en febrero más del 18 por ciento interanual

La profunda crisis económica, agudizada por el fuerte ajuste que realiza el Gobierno y que se manifiesta fundamentalmente en la caída de los ingresos, también se manifiesta en las ventas de automóviles. Acara indicó que el número de vehículos patentados en febrero ascendió a 24.811 unidades.

Por la actualización del impuesto a los combustibles, las naftas aumentarían un 8% más en mayo

La actualización del tributo, prevista por el Gobierno en el decreto 107/24, incrementaría el precio de los combustibles a partir del 1° de mayo, al trasladar la inflación del último trimestre de 2023 al monto fijo que se abona por litro de nafta.

El patentamiento de motocicletas cayó un 13,7% interanual en la Argentina

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) informó que el total de motos patentadas en febrero fue de 30.697 unidades en el país, un 8,1% menos que en el mes anterior.

La demanda de energía eléctrica cayó 14,6% en marzo y lo atribuyen a temperaturas más bajas

El dato surge de la comparación interanual realizada por la Fundación para el Desarrollo Eléctrico. Con temperaturas inferiores, el tercer mes del año presentó un descenso de la demanda de la energía, al alcanzar los 11.948,9 GWh a nivel nacional.