Córdoba17/03/2020

Interurbanos se suman a la medida de prohibir a pasajeros viajar parados

Ya lo había informado la UTA para el transporte urbano de Córdoba. No podrá haber más pasajeros que asientos en las unidades. Rige desde las 0 horas de este miércoles.

A partir de este miércoles 18, el transporte interurbano trasladará tantos pasajeros como asientos tenga la unidad. - Foto: Javier Imaz_10

En la noche de este martes, el gremio de choferes AOITA confirmó que a partir de las 0 horas de este miércoles 18, las unidades de transporte interurbano trasladarán tantos pasajeros como asientos tenga la unidad.

De esta manera, se plegó a la medida de prohibir los viajes parados que había sido anunciada por la UTA en el transporte urbano de pasajeros para la ciudad de Córdoba.

La medida está en sintonía con lo informado por el ministro de Transporte de la Nación, Alfonso Meoni, como prevención ante la expansión del coronavirus y para evitar aglomeraciones en resguardo de usuarios y choferes. 

Por otro lado, trascendió que luego de que el Gobierno nacional anunciara la restricción total de la circulación en el transporte de colectivos de larga distancia, trenes y vuelos de cabotaje para este fin de semana largo, trascendió que la Secretaría de Transporte de Córdoba anunciaría que el servicio de transporte interurbano se suspenderá el fin de semana largo, en aquellos recorridos que superen los 60 kilómetros.

Aún así, se espera que sea garantizado el servicio de transporte interurbano en las localidades del Gran Córdoba, aunque la limitación será -como fue mencionado- que los colectivos no podrán circular con pasajeros parados.

Noticia relacionada:

Desde este miércoles sólo se podrá viajar sentado en los colectivos urbanos

 

Te puede interesar

Declararon la quiebra de la constructora Márquez y Asociados: "Existen miles de denuncias penales"

La medida fue impulsada por el juez Sergio Ruiz. En función de la multiplicidad de personas afectadas, los acreedores podrán presentar sus pedidos de verificación de créditos ante la sindicatura hasta el 11 de noviembre de 2025.

Fiebre hemorrágica argentina: en lo que va del año se confirmaron seis casos en Córdoba

Del total de casos, tres de ellos surgieron en las últimas dos semanas. La principal medida de prevención es la aplicación de la vacuna, incluida en el Calendario Nacional de Vacunación.

Causa Kraisman: Nadia Fernández negó su participación en la "maniobra delictiva"

La vicepresidenta de la Legislatura se presentó a testificar en la causa que investiga la contratación de Virginia Martínez, conocida como "la empleada fantasma", que habría ingresado a través de Guillermo Kraisman.

Choque fatal en la Ruta 35 al sur de Córdoba: un hombre murió y hay dos heridos

Dos autos colisionaron a la altura de Coronel Moldes. El conductor que falleció viajaba en una Fiat Fiorino que, después del impacto, volcó.

Científicos de la UNC descubrieron una proteína que permite frenar el crecimiento de tumores intracraneales

A partir de un estudio in vitro y preclínico, investigadores de la UNC y el Hospital Privado identificaron un "nuevo blanco terapéutico" que "tiene un papel clave en la proliferación de tumores neuroendocrinos hipofisarios".

Comenzó a funcionar la SUBE en Córdoba: qué pasa con la Red Bus y los beneficios sociales

Desde este viernes Córdoba adhiere a un nuevo sistema de pago con la tarjeta SUBE en el transporte urbano de pasajeros. Cuánto cuesta, dónde se consigue y qué pasa con los beneficios provinciales.