Córdoba17/03/2020

Paicor: desde el jueves los módulos se entregarán para llevar al hogar

Los padres y alumnos podrán llevar la ración alimentaria a sus casas. La Provincia indicó a los municipios del interior que adecuen la modalidad para garantizar la ración diaria.
El módulo alimentario se entregará en el horario que va de 11.30 a 12 horas según cada establecimiento. Foto: Gobierno de la Provincia.

En sintonía con las medidas sanitarias que se vienen tomando para evitar la circulación de personas con motivo de la pandemia de coronavirus, el Gobierno de Córdoba dispuso cambios en la prestación del servicio del Programa de Asistencia Integral de Córdoba (Paicor) en las escuelas provinciales.

Al respecto, la Provincia decidió que, a partir del jueves, las raciones alimentarias se entregarán a los alumnos, alumnas y/o sus padres que concurran a retirarlas en cada establecimiento educativo, para que puedan consumirlas en sus hogares en lugar de hacerlo en los comedores escolares.

El módulo alimentario se entregará en el horario que va de 11.30 a 12, según cada establecimiento.

El anuncio lo realizó el secretario General de la Gobernación, Julio César Comello. El Gobierno provincial decidió mantener abiertos los comedores en las escuelas a fines de garantizar a todos los beneficiarios del Paicor la continuidad del acceso a las raciones alimentarias.

Comello resaltó: “La ración es un almuerzo reforzado que cubre las necesidades del Paicor, en desayuno y almuerzo, o almuerzo y merienda, en una única ración para evitar que los chicos deban desplazarse más de una vez a las escuelas”.

La disposición de la Provincia tendrá aplicación donde se presta el servicio del Paicor a través de las empresas que preparan las raciones en sus plantas y las sirven en las escuelas, de las ciudades de Córdoba, Río Cuarto, San Francisco y Villa María.

Con respecto a los demás municipios del interior que colaboran con la Provincia en la prestación del Paicor, Comello señaló: “Se indicó a las autoridades adecuar la modalidad, de manera tal de garantizar a todos los chicos la ración diaria de comida”.

Cabe recordar que el Paicor es un programa social del Gobierno de Córdoba destinado a alumnos y alumnas en situación de vulnerabilidad que asisten a establecimientos educativos provinciales. Busca contribuir a su inclusión y permanencia en el sistema educativo formal, como también a su adecuado crecimiento y desarrollo, para lo cual brinda asistencia alimentaria y promueve la mejora en los hábitos vinculados con una alimentación saludable.

Noticia relacionada:

El Gobierno de Córdoba adhirió a la suspensión de clases por el Covid-19

Te puede interesar

Vera Szulewicz, hija de Alejandra Bengoa: "Oscar González es parte de un sistema muy podrido"

Como el resto de los integrantes de las familias de las víctimas, la joven se mostró decepcionada por el fallo conocido este martes contra el exlegislador Oscar González, que no se ajustó a lo que esperaba. 

A once meses de la desaparición de Delicia, volverán a manifestarse frente a la escuela Carbó

"Porque no nos olvidamos, porque la seguimos buscando y porque necesitamos que su nombre siga sonando", expresa la invitación para este miércoles a las 11.

Cardenal Rossi: “La justicia social y la dignidad humana aparecen despreciadas en estos tiempos”

El arzobispo encabezó un encuentro con sindicatos, cooperativas y mutuales. “Quien contrata sin garantizar la seguridad social precarizando no es un empresario, sino un explotador”, dijo citando a León XIV.

UEPC le solicitó una mejora salarial a la Provincia para recuperar el poder adquisitivo

Tras una nueva Mesa de Negociación, desarrollada este martes, el gremio reunirá a sus delegadas y delegados departamentales. 

La Justicia condenó a tres años de prisión a Oscar González y no irá a la cárcel

Para la sentencia, el juez Santiago Camogli no tomó en cuenta los alegatos de los representantes de la querella. Los fundamentos se conocerán el 12 de noviembre.

Condenan a seis años de prisión a un médico de Alta Gracia por abusar sexualmente de una paciente

Facundo Kassar fue hallado responsable del delito de abuso sexual analogado al acceso carnal en un juicio abreviado, tras reconocer los hechos que se le imputaban.