El Gobierno de Córdoba adhirió a la suspensión de clases por el Covid-19

Córdoba 16/03/2020
La Provincia se sumó a lo dispuesto desde Nación. Especificó medidas para el ámbito escolar local a aplicarse desde este lunes. Las escuelas abrirán para el Paicor.
CentroCivico
El Gobierno Provincial adhirió a los anuncios nacionales e informó cómo será la modalidad local. - Foto: Prensa Gobierno.

Luego de las medidas anunciadas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en virtud de la situación epidemiológica con coronavirus, la Provincia de Córdoba informó la adhesión a esas acciones y anunció una serie de medidas complementarias para el ámbito provincial.

El comunicado distribuido este domingo informa lo siguiente:

1. Se adhiere a las medidas dispuestas en relación a la suspensión del dictado de clases en todos los niveles educativos y modalidades, en instituciones de gestión estatal y de gestión privada, desde lunes 16 y hasta el 31 de marzo.

2. Se mantendrán los servicios de comedores escolares para los beneficiarios de Paicor. De esta manera los equipos directivos de las instituciones educativas, deberán garantizar la apertura de sus escuelas para tal fin.

3. A partir del martes 17 de marzo, el Ministerio de Educación provincial establecerá sugerencias para todo el sistema educativo con el objetivo de organizar actividades pedagógicas para que los estudiantes de los distintos niveles puedan realizar en sus hogares, a través de distintos medios como Internet y los que las distintas realidades lo permitan, hasta que se retome la actividad escolar.

4. Se indica a los docentes que trabajan en escuelas de todos los niveles y modalidades, estatales y privadas, no concurrir este lunes 16 a sus lugares de trabajo. A partir del martes 17, los equipos directivos irán convocando a su personal docente en virtud de los requerimientos de las distintas estrategias pedagógicas que se utilizarán para que los alumnos continúen con sus trayectorias escolares.

Esta medida está orientada a disminuir al máximo la circulación de los docentes, salvo para aquellas actividades estrictamente necesarias indicadas por los equipos directivos.

Asimismo, la Provincia adhiere a la medida de otorgar un esquema de licencia especial, hasta el 31 de marzo, a personas mayores de 65 años. Las mismas no deberán presentarse en sus lugares de trabajo y tendrán licencia hasta el 31.

Noticia relacionada:

cumbre en olivos por coronavirusUna por una, las medidas del Gobierno nacional para combatir el coronavirus

Te puede interesar