País11/03/2020

Coronavirus: el titular del Indec se puso en cuarentena "por prevención"

Si bien Marco Lavagna no tiene síntomas de la enfermedad, tomó la decisión de aislarse porque regresó de los Estados Unidos, uno de los países considerados de alto riesgo.
Marco Lavagna entró en cuarentena de manera preventiva. Foto: archivo.

El titular del Indec, Marco Lavagna, se encuentra en cuarentena “por prevención” aunque “no tiene síntomas” de coronavirus, aseguraron este miércoles asesores del funcionario nacional.

Lavagna viajó la semana pasada a Estados Unidos para participar de la Asamblea Anual del Comité de Estadísticas de Naciones Unidas y, al regresar este sábado, el economista "adoptó voluntariamente ponerse en cuarentena", consignaron fuentes cercanas al funcionario, en línea con lo que establece el protocolo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación.

Ante la incorporación de Estados Unidos como país de alto riesgo de propagación del virus, el hijo del ex ministro de Econonomía Roberto Lavagna "no tiene ningún síntoma, pero está en cuarentena por prevención".

"Marco Lavagna está cumpliendo la resolución del Gobierno que establece que los funcionarios que viajaron al exterior hagan cuarentena preventiva", informaron sus asesores.

 Según indicaron fuentes de INDEC, Lavagna continuará con sus tareas en torno al organismo desde su casa.

Noticia relacionada:

Coronavirus: quienes vuelvan de países afectados harán cuarentena obligatoria

Te puede interesar

El Gobierno impulsa la derogación de la Ley del Libro: fuerte rechazo de librerías y editoriales

El proyecto enviado al Senado propone eliminar el sistema de precio único para la venta de libros y derogar la normativa que protege a las librerías. 

Rescataron a cuatro mineros luego de pasar tres noches atrapados por la nieve en Catamarca

La Asociación Obrera Minera Argentina reclamó que se investigue si la empresa Río Tinto cumplió con los protocolos de seguridad, ya que existían alertas meteorológicas.

Cómo es el proyecto de Sturzenegger que desregula el mercado inmobiliario

El objetivo pasa por eliminar restricciones para el ejercicio de la actividad, habilita la participación de personas jurídicas y promueve la competencia en el sector.

La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos le haya secuestrado el celular al "Chiqui" Tapia

Aclara la entidad que un Gran Jurado constituido en Estados Unidos citó a una tercera persona y le solicitó documentación sobre las autoridades de la AFA.

Violencia machista: cuatro mujeres fueron asesinadas en el país el día de la final del Mundial

Con pocas horas de diferencia fueron asesinadas Rocío Gómez en Santa María de Punilla, Lara Caraballo en Rosario, Norma Tula en Catamarca y Sandra Bilau en Misiones.

La Plata: denuncian a una empresa por dejar a una trabajadora sin cobertura médica tras ser madre

Una exempleada de la firma Binser S.A. denunció que sufrió violencia laboral, hostigamiento y el cierre sorpresivo de la sucursal donde trabajaba.