Coronavirus: el titular del Indec se puso en cuarentena "por prevención"

Si bien Marco Lavagna no tiene síntomas de la enfermedad, tomó la decisión de aislarse porque regresó de los Estados Unidos, uno de los países considerados de alto riesgo.

País 11/03/2020
Marco Lavagna
Marco Lavagna entró en cuarentena de manera preventiva. Foto: archivo.

El titular del Indec, Marco Lavagna, se encuentra en cuarentena “por prevención” aunque “no tiene síntomas” de coronavirus, aseguraron este miércoles asesores del funcionario nacional.

Lavagna viajó la semana pasada a Estados Unidos para participar de la Asamblea Anual del Comité de Estadísticas de Naciones Unidas y, al regresar este sábado, el economista "adoptó voluntariamente ponerse en cuarentena", consignaron fuentes cercanas al funcionario, en línea con lo que establece el protocolo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación.

Ante la incorporación de Estados Unidos como país de alto riesgo de propagación del virus, el hijo del ex ministro de Econonomía Roberto Lavagna "no tiene ningún síntoma, pero está en cuarentena por prevención".

"Marco Lavagna está cumpliendo la resolución del Gobierno que establece que los funcionarios que viajaron al exterior hagan cuarentena preventiva", informaron sus asesores.

 Según indicaron fuentes de INDEC, Lavagna continuará con sus tareas en torno al organismo desde su casa.

Noticia relacionada:

3 Reunión interministerial Coronavirus Presidencia de la NaciónCoronavirus: quienes vuelvan de países afectados harán cuarentena obligatoria
Te puede interesar
Lo más visto