Política 07/03/2020

"La Iglesia está organizando el lobby para impedir que nuestro derecho se apruebe"

Myriam Bregman cuestionó la marcha de la Iglesia. Dijo que "es producto de esa lucha que hoy en la Argentina se está discutiendo el derecho al aborto legal, seguro y gratuito".

"Nosotras vamos a seguir peleando, pero queremos alertar que ellos también se organizan en contra de las mujeres", dijo. - Foto: archivo

La legisladora porteña del Frente de Izquierda Myriam Bregman se refirió a la movilización por el Día Internacional de las Mujeres y advirtió que la Iglesia "ya está organizando el lobby para impedir que se apruebe" la legalización del aborto.

"Nuevamente nos movilizaremos este 8 y 9 de marzo porque sabemos que todo lo que hemos logrado y lo que nos falta conquistar lo conseguiremos con lucha, movilización y organización", anunció Bregman.

La legisladora remarcó que "es producto de esa lucha que hoy en la Argentina se está discutiendo el derecho al aborto legal, seguro y gratuito" y apuntó contra la manifestación organizada por la Iglesia en Luján para este domingo con motivo del Día de la Mujer pero en rechazo a la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

"Tenemos que advertir muy fuertemente que el 8 de marzo la jerarquía de la Iglesia Católica organiza una movilización en Lujan para oponerse a nuestro derecho. Ya están organizando el lobby para impedir que nuestro derecho se apruebe", disparó la dirigente.

En este sentido, agregó: "Nosotras vamos a seguir peleando, pero queremos alertar que ellos también se organizan en contra de las mujeres. Por eso seguimos reclamando también la separación de la Iglesia y el Estado".

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas

Así será el "Paro de mujeres, tortas, travas, trans, bisexuales y no binaries"

Te puede interesar

Patricia Bullrich: "El sector de Juntos por el Cambió que no quería el cambio, perdió"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que apostó por el "proceso de cambio" que lidera el presidente Javier Milei, y afirmó que el sector de la alianza Juntos por el Cambio (JxC) que "no quería" avanzar en esa dirección, perdió en las PASO del año último.

Repercusiones: celebraciones y rechazos tras la aprobación en general de la Ley Bases

El presidente Javier Milei, referentes del oficialismo y sus aliados resaltaron la aprobación en la Cámara de Diputados, mientras políticos opositores señalaron que se trata de "un golpe terrible" para "quienes creen en la democracia y la justicia social".

El radicalismo estaría buscando apoyos para votar en el Congreso una nueva fórmula previsional

Un grupo de referentes, integrado por los cordobeses Rodrigo De Loredo, Gabriela Brouwer de Koning y Soledad Carrizo, habría iniciado contactos con sus pares de Unión por la Patria, para sumar voluntades en torno a un dictamen unificado de reforma de la fórmula previsional.

Agost Carreño: "No se ha logrado un diálogo sano y maduro entre el Presidente y los gobernadores"

En la antesala de la discusión en particular del proyecto de "Ley Bases", el diputado del bloque Hacemos Coalición Federal y presidente del Pro de Córdoba, Oscar Agost Carreño, aseguró que se produjo un "desgaste muy complejo" en las negociaciones del Congreso.

Moreno sobre Milei: "Este va a ser un gobierno muy breve"

El ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno pidió al peronismo "tener muy claro" que la gestión del presidente Javier Milei "va a ser un Gobierno breve", aunque aclaró que siempre habla "dentro de la ley y el orden".

El oficialismo prepara su nuevo proyecto de "Ley Bases", con reforma laboral incluida

La intención de la bancada de Javier Milei es lograr un tratamiento express del proyecto, para que pueda ser votado en la Cámara baja el 25 de abril. La propuesta ingresaría a Mesa de Entradas del recinto el miércoles posterior a Semana Santa.