Córdoba07/03/2020

Coronavirus: "La gente tiene que estar tranquila, no estamos en emergencia"

El ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, confirmó la existencia de un caso importado de coronavirus en Córdoba y afirmó que el paciente de 57 años está evolucionando.

El paciente llegó a la provincia proveniente de Italia el 18 de febrero, con características asintomáticas. - Foto: Gobierno de la Provincia

El ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, confirmó este viernes en conferencia de prensa la existencia de un caso importado de coronavirus en Córdoba.

Se trata de un hombre de 57 años que retornó a la provincia luego de que realizara un viaje por el norte de Italia, zona que presenta un porcentaje elevado de infectados por el virus.

Según informó el titular de la cartera provincial, el paciente se encuentra aislado en su domicilio, no tiene contacto con la comunidad y está siendo tratado de acuerdo a las especificaciones del protocolo sanitario.

Asimismo, Cardozo reiteró que la situación está controlada, que no hay razones para entrar en pánico y que se trata de una situación dinámica. “La gente tiene que estar tranquila. No hay por qué entrar en emergencia sanitaria. Si llega a ocurrir una eventualidad lo comunicaremos. El paciente está aislado y no tiene contacto con la comunidad y lo estamos tratando. Además, estamos trabajando con Nación.”, remarcó desde el Complejo Pizzurno.

El hombre se encuentra aislado en su vivienda en compañía de su pareja y ambos son monitoreados por las autoridades, mientras dure el periodo de cuarentena (14 días). Luego se someterá a una nueva prueba médica.

Por otro lado, Cardozo aseguró que se trata del único caso positivo en la provincia. "El 80% de los casos positivos evolucionan favorablemente", agregó.

El caso

El paciente llegó a la provincia proveniente de Italia el 18 de febrero, con características asintomáticas.

Ingresó al Hospital Privado de Córdoba el pasado 2 de marzo, proveniente de una localidad del interior provincial donde recibió la primera asistencia médica de acuerdo a los protocolos vigentes.

Sus muestras fueron enviadas al Instituto Malbrán, donde confirmaron que se trataba de un caso de coronavirus.

 Noticia relacionada:

Coronavirus: confirman un caso en Córdoba y ocho infectados en el país

Te puede interesar

La creación del Colegio de Terapia Ocupacional consiguió despacho para ser debatida en la Unicameral

Las comisiones de Salud y Legislación del Trabajo, Previsión y Seguridad Social de la Legislatura dieron tratamiento al Proyecto de Ley que para regular el ejercicio profesional de la Terapia Ocupacional y jerarquizarla dentro del sistema de salud.

Falleció un motociclista en Avenida Circunvalación, tras colisionar con un camión

Ocurrió en la siesta de este martes. Fuentes policiales revelaron que el test de alcoholemia que se le practicó al chofer del camión dio negativo. Un servicio de emergencias constató el deceso del conductor del vehículo menor.

El gobierno de Embalse recuperó el Polideportivo de la Unidad Turística para el Valle de Calamuchita

La Municipalidad de Embalse anunció la recuperación del polideportivo de la Unidad Turística, un espacio emblemático que vuelve a estar al servicio de los vecinos y vecinas de la ciudad, así de la comunidad del Valle de Calamuchita.

La histórica pizzería Don Luis creó una pizza en homenaje al papa Francisco para despedirlo

Las despedidas al Papa Francisco se suceden en todo el mundo. En Argentina, la muerte de Jorge Bergoglio, "el papa de los ateos", de "los pobres", el "papa de los villeros" ha conmovido a gran parte del país que lo despide de distintas y originales maneras. Tal es el caso de la pizzería cordobesa Don Luis que también le rindió homenaje.

A dos meses de la desaparición de Lian: sigue la investigación, pero "no hay rastros concretos”

A dos meses de la desaparición del niño de tres años en Ballesteros Sud, la causa sigue sin pistas concretas y la fiscalía todavía analiza la trata de personas. “No hay rastros concretos del menor”, dijo el abogado de la familia.

Deuda de Nación: UEPC reclama el envío de los fondos para la Caja de Jubilaciones

Previo a la audiencia convocada por al Corte Suprema, la Unión de Educadores de Córdoba le exigió al gobierno de Javier Milei que resuelva "en forma urgente y definitiva" la deuda.