El Gobierno designó a la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas

El general de Brigada Juan Martín Paleo es el nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto y Humberto Cejas quedó al frente del Ejército.

El general Juan Martín Paleo conducirá el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. - Foto: archivo

El presidente Alberto Fernández designó este jueves a la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas, con el general de Brigada Juan Martín Paleo como jefe del Estado Mayor Conjunto y Humberto Cejas al frente del Ejército.

Según informó el Ministerio de Defensa, Paleo asumirá como jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas acompañado por el general de Brigada Martín Escobal, como comandante operacional del órgano que encabeza a las tres Fuerzas Armadas.

En tanto, como jefe del Estado Mayor General del Ejército asumirá el general de brigada Agustín Cejas; al frente de la Armada quedará el contraalmirante Julio Guardia y en la Fuerza Aérea asumirá el brigadier Xavier Isaac.

El Presidente agradeció además el desempeño de los jefes salientes de las Fuerzas Armadas Bari del Valle Sosa (Estado Mayor Conjunto); Claudio Pasqualini (Ejército); José Luis Villán (Armada) y Enrique Amrein (Fuerza Aérea).

Te puede interesar

El Gobierno adquirió libros escolares a Clarín por 9.600 millones y sin licitación

Como es costumbre, la cartera educativa nacional distribuye libros de texto para los distintos niveles. Sin Ministerio en esta gestión, y el área ahora a cargo de una Secretaría, la millonaria contratación no se ajusta a las normas administrativas que imponen una compulsa de precios, de ahí que se objete la falta de transparencia.

Derrumbe en las contrataciones: hoteles, restaurantes y construcción encabezan la caída del empleo

Los datos de febrero ya mostraban la destrucción de 30.455 puestos de trabajo, el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia del Covid-19. La construcción fue la que más mano de obra expulsó.

Pichetto defendió el aumento del 30% a los legisladores: “¿Querés que seamos Uganda?”

“Si vos querés tener un proceso democrático en la Argentina tenés que tener niveles salariales medianamente razonables", dijo el diputado nacional tras ser consultado por la suba salarial del 30% a los legisladores en medio del ajuste a otros sectores.

El 60% de la sociedad cree que el gobierno de Milei maneja mal la epidemia de dengue

Una encuesta realizada por la consultora Zuban Córdoba y Asociados demostró también que un 65% de las personas encuestadas cree que la administración nacional debería comprar vacunas y repelentes de forma masiva.

EN VIVO: con cadena nacional incluida, Milei y Villarruel encabezan el homenaje a los caídos en Malvinas

El acto transmite el homenaje que realiza el presidente Javier Milei en el Cenotafio de la Plaza San Martín en Buenos Aires, acompañado de la Vicepresidenta, el jefe de Gobierno porteño y funcionarios del Gobierno.

El Gobierno suspendió a 9.000 cooperativas y peligra la continuidad de otras 7.000

Desde la Federación de Trabajadores de la Economía Social afirmaron que con estas medidas el Gobierno nacional busca “profundizar la estigmatización, la persecución y criminalización como modo de quebrar toda resistencia popular”.