País20/02/2020

Declaran este jueves los dos rugbiers que fueron liberados

Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, acusados de ser partícipes necesarios en el asesinato de Fernando Báez Sosa, se presentarán a declarar ante la Fiscalía de Villa Gesell.
Los dos rugbiers liberados, Milanesi y Guarino, se presentan este jueves a declarar ante la fiscalía de Villa Gesell. Foto: archivo.

Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, los dos rugbiers liberados pero que les pesa la acusación de partícipes necesarios del asesinato de Fernando Báez Sosa, se presentarán a declarar este jueves la Fiscalía de Villa Gesell.

Por ahora se espera que tanto Milanesi, de 20 años, como Guarino, de 19, mantengan la misma postura de los otros ocho rugbiers que siguen detenidos.

Este miércoles los ocho rugbiers acusados de ser coautores del asesinato de Fernando Báez Sosa cuestionaron a la fiscal Verónica Zamboni y sostuvieron que no saben de qué se los acusa.

Trascendió que los imputados se quejaron durante la audiencia realizada este miércoles en la Fiscalía de Villa Gesell de aparentes errores procesales que habría en el expediente y afirmaron que no declararon porque nunca les informaron la acusación. Además, los imputados se negaron a declarar sobre el hecho en sí, y refirieron estar presionados por la prensa y por los presos.

Los imputados de ser coautores del crimen habrían aprovechado la audiencia para decir que nunca se les notificó sobre la acusación ni se les dieron detalles del hecho que se les imputaba.

"Primero quiero saber si todo eso es lo que se me tenía que leer desde el primer día, que a mí no me explicaron nada el primer día, nos tuvieron ahí parados todos juntos sin explicarnos nada.

"Lo único que se nos explicó es que la noche anterior se le había entregado a una familia un pibe en un cajón... Nosotros no sabíamos nada. Y al no saber nada, nunca tener un antecedente penal, nosotros confiamos en la Justicia y después nos dimos cuenta que la fiscal nos mintió en la cara", dijo dicho Máximo Thomsen en la declaración.

Noticia relacionada:

Máximo Thomsen dijo que están "condenados por la sociedad y los medios"
Liberan a dos de los rugbiers detenidos por la muerte de Fernando

Te puede interesar

Adepa advirtió que los ataques de Javier Milei a periodistas "deterioran el debate democrático"

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) alertó sobre las agresiones del Gobierno. "Cuando el periodismo es hostigado o silenciado desde posiciones de poder, se debilita la confianza social". 

Elecciones 2027: con un guiño a Milei, Catamarca confirma que ata la votación local a la nacional

Así lo confirmó el gobernador catamarqueño Raúl Jalil en un escueto mensaje difundido en sus redes sociales. Argumentó que la jornada unificada es para "reducir costos". 

Vuelos: en agosto hubo un récord de pasajeros internacionales con un total de 1.339.723 usuarios

Las estadísticas difundidas por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) muestran un aumento del 2% comparado con el mismo mes del 2025. 

Milei en el Día del Maestro: "El país que queremos se construye en gran parte en las aulas"

“Un país funciona igual que un aula”, sostuvo el mandatario y graficó la buena convivencia con hábitos cotidianos como "hacer la fila sin colarse".

Investigan a Tapia por presunto enriquecimiento ilícito: el fiscal ordenó medidas probatorias

El fiscal Gerardo Pollicita solicitó que se levante el secreto fiscal, bancario y financiero del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). 

"Escandalosa agresión": hallaron una carta de 1833 que relata la ocupación de Malvinas

El documento fue enviado por el entonces gobernador bonaerense Juan Ramón Balcarce a su par tucumano, Alejandro Heredia, pocas semanas después del desembarco británico en Puerto Soledad.