Máximo Thomsen dijo que están "condenados por la sociedad y los medios"

Fue el primero de los ocho acusados en declarar en la indagatoria por el crimen de Fernando Báez Sosa. Aseguró que al momento de ser detenidos no tenía "ni idea de lo que estaba pasando".
Crimen de Villa Gesell rugbiers by Télam
El micro tuvo el inconveniente de atascarse en la arena y por ello no pudo ingresar al garage de la fiscalía. - Foto: gentileza

Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, los primeros dos rugbiers en ser llamados a indagatoria por el crimen de Fernando Báez Sosa, se negaron a declarar formalmente ante la fiscal Verónica Zamboni, aunque le hicieron cuestionamientos respecto a la instrucción y a la anterior indagatoria del 19 de enero pasado, al día siguiente de ser detenidos, informaron fuentes judiciales.

Thomsen aseguró que al momento de ser detenidos no tenía "ni idea de lo que estaba pasando", acusó a la fiscal Verónica Zamboni de haberles "mentido en la cara" y que tanto él como sus amigos están "condenados por la sociedad" y "por los medios" de comunicación social.

Las nuevas indagatorias a los ocho rugbiers acusados de ser coautores en el crimen de Fernando se demoraron cuatro horas en comenzar, luego de que su abogado exigiera la presencia del juez de Garantías de la causa, informaron fuentes judiciales.

El primero en ser convocado a la indagatoria fue Máximo Thomsen de 20 años, quien tras mantener su entrevista previa con su defensor, Hugo Tomei, solicitó para su "tranquilidad" en el desarrollo de la audiencia, que esté presente en el acto el juez de Garantías de la causa, David Mancinelli.

Por ello, desde la fiscalía se convocó por escrito al magistrado, quien alrededor de las 12 -cuatro horas después del horario pautado por la fiscal para el inicio de las indagatorias-, arribó para poder dar comienzo a las audiencias.

Las fuentes indicaron que se especula con que los otros acusados, también exijan la presencia del juez en sus indagatorias.

El traslado

Los ocho rugbiers detenidos por el crimen, del cual se cumplió este martes un mes, fueron trasladados a la fiscalía de Villa Gesell donde eran indagados por segunda vez con la nueva imputación en la que son considerados “coautores” del homicidio, con el doble agravante de la alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas y las lesiones sufridas por los amigos de la víctima.

Los acusados llegaron minutos después de las 8 a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Villa Gesell, en un colectivo del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que los trasladó desde la Alcaidía de la Unidad Penitenciaria 6 de Dolores, donde están detenidos.

El micro tuvo el inconveniente de atascarse en la arena y por ello no pudo ingresar al garage de la fiscalía, por lo que los agentes penitenciarios tuvieron que bajar a cada uno de los imputados e ingresarlos a la sede fiscal caminando, esposados por la espalda y con la cabeza gacha, para evitar que los fotógrafos y las cámaras de TV pudieran tomarles sus rostros.

Esta es la segunda vez que los ocho acusados tendrán la posibilidad de dar su versión de los hechos y defenderse ante la fiscal de la causa, Verónica Zamboni, aunque ayer, su abogado, Hugo Tomei, no dio precisiones sobre si iban a hablar o si iban optar por negarse a declarar, como lo hicieron en sus primeras indagatorias, al día siguiente del crimen de Fernando.

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

crimen de gesell rugbiers by télamLa familia de Fernando pedirá reconocimiento para el sospechoso 11

Te puede interesar