Tras 13 jornadas en las que declararon cientos de testigos y cinco de los ocho imputados, la próxima semana tendrá lugar la etapa de alegatos.
Lo dispuso el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores, que manifestó no tener espacio en la agenda hasta esa fecha. El proceso durará 22 jornadas, y los acusados son ocho.
Hubo audiencia preliminar al inicio del juicio por el crimen del joven en Villa Gesell, a la salida de un local nocturno. Los abogados defensores de los rugbiers piden cuatro meses de plazo.
En el Día de la Madre, Graciela Sosa aseguró sentirse “destrozada y muerte en vida”. El joven fue atacado por una patota de rugbiers, en Villa Gesell, el verano pasado.
La resolución dictada por los jueces Susana Darling Yaltone, Fernando Sotelo y Luis Defelitto dejó a los nueve detenidos por el crimen en Villa Gesell al borde del juicio oral.
Fue postergada hasta nuevo aviso la audiencia que definía si otorgaban prisión domiciliaria a 8 de los 10 rugbiers detenidos por el asesinato del joven en Villa Gesell.
Silvino Báez habló en la puerta de su casa de Recoleta antes de ir al cementerio de Chacarita. Por la tarde, también participará de una misa en el Colegio Marianista.
Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, acusados de ser partícipes necesarios en el asesinato de Fernando Báez Sosa, se presentarán a declarar ante la Fiscalía de Villa Gesell.
Fue el primero de los ocho acusados en declarar en la indagatoria por el crimen de Fernando Báez Sosa. Aseguró que al momento de ser detenidos no tenía "ni idea de lo que estaba pasando".
"Hay testigos que mencionan personas que no tienen nada que ver con los ya detenidos y podría ser esta persona", dijo el abogado de la familia.
Los acusados llegaron minutos después de las 8 de este miércoles a la UFI 6 de Villa Gesell. Esta es la segunda vez que los ocho acusados podrán dar su versión de los hechos.
El juez de garantías suspendió la audiencia a raíz del pedido de recusación de la fiscal del caso que realizó el abogado defensor los rugbiers acusados del asesinato.