Caso Báez: terminaron las audiencias y ya tienen fechas los alegatos

Tras 13 jornadas en las que declararon cientos de testigos y cinco de los ocho imputados, la próxima semana tendrá lugar la etapa de alegatos.
Fernando Baéz by Télam
El 25 de enero será el turno de alegatos de la Fiscalía y la Querella y el 26, el de la defensa. Foto: Télam

Este miércoles finalizaron las audiencias por el crimen de Fernando Báez Sosa luego de 13 jornadas por las que prestaron testimonio cientos de testigos y hasta cinco de los ocho imputados declararon.

Luego de una audiencia movida, donde dieron su parte médicos forenses solicitados por la defensa, también se escuchó la declaración de dos de los acusados, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, quienes señalaron que no le pegaron a Fernando y que nunca tuvieron la intención de matar a alguien.

Cuando los jueces confirmaron el cierre del juicio se dio a conocer la fecha de alegatos. El miércoles 25 de enero será el turno de la Fiscalía y la Querella, mientras que al día siguiente, jueves 26 de enero, estará a cargo de la defensa.

A la salida del Tribunal, este miércoles, los gritos de personas que fueron a apoyar a la familia Báez Sosa, invadieron la calle Belgrano en Dolores. Luego los papás de Fernando agradecieron la llegada y el cariño que recibieron.

Aun así se vivieron momentos de tensión cuando los padres de los rugbiers salieron por la puerta principal y fueron sorprendidos por una multitud que les gritaba en contra de sus hijos.

La situación generó disturbios en los alrededores ya que la Policía custodiaba a los padres de los acusados motivo por el cual se vieron botellas volar y agresiones.

Este cierre de juicio estuvo envuelto también en el tercer aniversario del crimen de Fernando motivo por el cual los papás de la víctima estuvieron muy conmovidos, sobre todo por la llegada de decenas de personas de diversos puntos del país y de Paraguay para apoyarlos.

Fuente: NA / Micaela Cendra

Noticia relacionada: 

Padres de Fernado Báez Sosa by TélamTres años sin Fernando: "Necesitamos justicia, paz para poder seguir viviendo"

 

Te puede interesar