Política12/02/2020

Para Juntos por el Cambio, la exposición de Guzmán tuvo "gusto a poco"

"Tenemos que hacer un nunca más de los ciclos de endeudamiento, pero también que se necesita un nunca más a los ciclos de déficit", dijo Negri.
Para Negri "la deuda no nació con Cambiemos, es un problema estructural, la Argentina no crece desde 2010". Foto: NA

El interbloque de diputados de Juntos por el Cambio brindó una conferencia de prensa tras la exposición del ministro de Economía, Martín Guzmán, y consideró que su presentación "tuvo gusto a poco", al tiempo que volvió a pedir un programa económico.

En el Salón Delia Parodi de la Cámara baja, el presidente de la bancada opositora, Mario Negri, sostuvo que la exposición del ministro "tuvo gusto a poco" y agregó: "Coincidimos en que tenemos que hacer un nunca más de los ciclos de endeudamiento, pero también creemos que se necesita un nunca más a los ciclos de déficit".

"Nos preocupa no tener presupuesto. Nos preocupó que no haya un programa económico", continuó el diputado cordobés, quien además remarcó que Guzmán no respondió la totalidad de las preguntas que Juntos por el Cambio le envió por escrito.

Al respecto, sostuvo que "sería bueno que respondiera las preguntas sobre la relación con el FMI y lo que dijo la vicepresidenta sobre una quita" para la deuda que la Argentina mantiene con el organismo.

También pidió "dejar de lado el relato de que el endeudamiento nació hace cuatro años" y subrayó: "Por supuesto que hacemos la autocrítica, pero la deuda no nació con el gobierno de Cambiemos, es un problema estructural, la Argentina no crece desde 2010".

Por su parte, el diputado Luciano Laspina, uno de los referentes del PRO para temas económicos, criticó que el ministro no dijera "cuál es el plan para bajar la inflación" dado que, según remarcó, "Argentina no tiene moneda" debido a la suba sostenida de precios y ello obliga al país a endeudarse en moneda extranjera.

Por último, el diputado Alfredo Cornejo, presidente de la UCR, dijo que "la quita puede ser sobre el capital, pero después hay más intereses y al final no hubo quita, entonces hay que dejar de jugar para la tribuna y ver la letra fina del acuerdo".

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

Elecciones en Marcos Juárez: ganó Font, apoyado por Llaryora, relegando al oficialismo de Dellarossa

Con la participación del 63% del padrón, el candidato de Generación Marcos Juárez se impuso con el 46,09% de los votos frente al histórico Pedro Dellarossa y será el nuevo intendente de Marcos Juárez.

Villarruel y otro "palo" a Milei: La transformación ocurre cuando hay trabajo con salario digno que permite ahorrar

En medio de una crisis económica que afecta a gran parte de la sociedad y donde los salarios no alcanzan, la vicepresidenta Victoria Villarruel volvió a criticar el "modelo Milei".

“Milei apeló a la cuestión Malvinas al igual que la dictadura porque sabe que se cae a pedazos”

El diputado nacional de Unión por la Patria y veterano de Malvinas calificó el discurso del presidente como un “manotazo de ahogado”.

Marcos Juárez elige: siete listas participan este domingo de la elección municipal

Un total de 24.806 ciudadanos y ciudadanas están habilitados para votar. Los comicios, a diferencia de otros años, tienen un perfil local y no aparecen sellos partidarios en las boletas.

Cronología: del derecho a la autodeterminación liberal a la repentina malvinización de Milei

Con la presión de Trump a Inglaterra por no apoyarlo en su aventura en el Estrecho de Ormuz, el gobierno libertario alza hoy reclamos históricos de los que ya había desistido. Sanciones para empresas y avance de la base naval en Ushuaia son algunos de los anuncios que se mezclan con el clima electoral que ya empieza a sentirse.   
 

El Gobierno se apresta a enfrentar un amplio debate parlamentario sobre la causa Malvinas

La Casa Rosada busca que el Congreso discuta un paquete de iniciativas que refuercen la estrategia diplomática, jurídica y económica en el Atlántico Sur.