Gremios y organizaciones se movilizaron en rechazo a la misión de FMI

La jornada de protesta comenzó esta mañana, y por la tarde continuó con el acompañamiento de sindicatos y partidos políticos cordobeses.

La jornada de protesta comenzó esta mañana, y por la tarde continuó con el acompañamiento de sindicatos. - Foto: gentileza FM La Ranchada.

Diferentes sindicatos, partidos políticos y organizaciones marcharon desde las 17 por las calles del Centro,  en repudio a la llegada de los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) que arribó durante la jornada al país. La jornada de protesta comenzó esta mañana y por la tarde se sumaron otros sindicatos y agrupaciones,

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) llamó a la movilización bajo la consigna: "Al FMI ni un peso mientras haya hambre y pobreza en la Argentina".

Organizaciones como Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y Encuentro de Organizaciones, están dentro de Utep. 

A la Utep se sumó la Confederación General del Trabajo (CGT Regional) de José Pihen, quienes también participaron de la movilización.

La CTA Autónoma también participó de la manifestación.  Luz y Fuerza fue otro de los gremios que se sumó a la marcha. 

El partido de izquierda Nuevo Mas y otras organizaciones también participaron de la movilización.

Noticia relacionada:

Agrupaciones y gremios se movilizan en todo el país contra el FMI
En medio de las críticas, la misión del FMI llegó a la Argentina

Te puede interesar

Se espera un sábado inestable en Córdoba, con chaparrones y una máxima de 29°

El tiempo inestable se sostendría por lo menos hasta el martes, con un incremento paulatino de las temperaturas. Para este sábado rige un alerta amarillo y naranja por tormentas fuertes para la mayor parte de la provincia.

Este viernes continuarán las lluvias durante todo el día y la máxima rondará los 24°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores descenso de la temperatura, para una jornada donde continuarán las tormentas, algunas eventualmente fuertes. La temperatura mínima está prevista en 17°.

El 47% de los cordobeses excede los límites de velocidad al volante

La ciudad tiene uno de los valores más altos en relación a otras localidades de América latina como, por ejemplo, Bogotá (40%), Ciudad de México (31%), Ciudad de Buenos Aires (17%), Quito (18%) o ciudad de Recife (26%).

El fiscal Enrique Gavier fue multado por conducir alcoholizado y evadir un control

La información se conoció este martes y tuvo fuerte repercusión a partir del alto perfil del funcionario judicial. Según el parte policial, conducía ebrio, el miércoles 13 de marzo a la madrugada, un auto Mercedes Benz con destino a su domicilio en el barrio privado Las Delicias.

Trabajadores de prensa realizan un paro por 24 horas en contra de los salarios por debajo de la indigencia

La medida de fuerza convocada por el Cispren, coincide con el paro nacional declarado por la Fatpren. Al reclamo de un aumento de los sueldos, se suma la defensa de los medios públicos y el repudio al cierre de Télam.

Proponen una ley provincial para fomentar el uso de energías renovables en Córdoba

Una iniciativa del legislador del Frente Cívico, Walter Gispert, busca incorporar modificaciones en materia impositiva y de infraestructura para promover la generación de electricidad a través de fuentes limpias y sostenibles, como la solar y la eólica en los hogares cordobeses.