Río Cuarto: comienza el juicio por el femicidio de Claudia Muñoz
Las audiencias tendrán lugar desde este martes en la Cámara Primera del Crimen. El principal sospechoso crimen ocurrido en 2017 es Sergio Medina, quien se encuentra detenido.
Este martes dará inicio el juicio por el femicidio de Claudia Muñoz, quien fue asesinada de 37 puñaladas en su local de venta de ropa, ubicado en Río Cuarto, el 9 de mayo de 2017.
El principal sospechoso, Sergio Medina, se encuentra detenido, luego de que una Cámara Primera del Crimen ratificara su prisión preventiva.
Según señalaron los familiares de la mujer de 51 años, durante la jornada del homicidio Medina se encontraba en la ciudad. Comenzaron a investigarlo porque una vecina lo vio salir caminando raudamente tras el auto de la mujer, minutos antes del crimen.
En ese sentido, Juan Carlos Debia, viudo de Claudia, afirmó que conocía a Medina y que no tienen dudas que él fue el autor del femicidio. “El estaba enamorado de ella y se confundió”, sostuvo en diálogo con Telediario Digital.
Hasta su detención, Medina se dedicaba a la albañilería en Las Albahacas. Ahora, deberá enfrentar un juicio por “femicidio y homicidio agravado por ensañamiento”.
Aunque la acusación inicial que le aplicó el fiscal de Instrucción Fernando Moine fue la de homicidio simple, el modo como fue asesinada Muñoz, las más de treinta puñaladas que tenía en su cuerpo, llevaron a que el fiscal de Cámara Julio Rivero pidiera recaratular el caso.
El agravamiento de la acusación determinó que la causa sea juzgada por un jurado popular.
Noticia relacionada:
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horFas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).
Noticia relacionada:
Te puede interesar
Schiaretti y Manes activaron su alianza política: un espacio con fuertes críticas al kirchnerismo
De cara a las elecciones legislativas, el ex gobernador de Córdoba profundizó su alianza política con el diputado nacional de Democracia para Siempre, en una actividad que se realizó en La Plata bajo la consigna "Hacia un modelo de desarrollo sustentable, productivo y federal".
"Córdoba por las universidades": docentes y estudiantes exigieron que avance el proyecto de financiamiento
Córdoba se sumó a otra jornada nacional de lucha para impulsar el nuevo proyecto de ley de financiamiento, con una convocante movilización. Trabajadores universitarios, investigadores y estudiantes realizaron una ronda de antorchas.
La ONU destacó la Conferencia Climática Internacional que se realizará en Córdoba
La Organización de las Naciones Unidas otorgó a la primera Conferencia Climática Internacional el carácter de "Evento Conmemorativo 10° Aniversario del Acuerdo de París". La cumbre se realizará en la ciudad capital los días 1, 2 y 3 de julio reunirá a más de 40 expertos de todo el mundo.
Tras viralizarse el video de Víctor Curvino tomando alcohol al volante, el funcionario se excusó diciendo que "fue en 2021"
Curvino indicó que el video es del 2021 y agregó que en aquel momento no era defensor del Pueblo: "Asumí en diciembre de ese año", justificó. Sin embargo, las críticas no cesaron ya que en ese entonces regía la ley de alcohol cero al volante.
La Unión de Trabajadores de la Salud renueva autoridades y denuncia presiones del Gobierno provincial
"Desde las 5 de la mañana de hoy, por orden del ministro de salud, los hospitales y centros de salud amanecieron militarizados", afirmaron desde la entidad gremial y consideraron que dicha intervención atenta contra la democracia sindical.
Científicos cordobeses participan de un proyecto astronómico de relevancia global
Este lunes se puso en marcha el observatorio Vera Rubin, en Chile, que cuenta con una cámara fotográfica del tamaño de una camioneta y una resolución de 3.200 megapíxeles, con la que se tomará una imagen del cielo cada 30 segundos.