Cultura 25/01/2020

En febrero se realizará la Comic Cor de verano en Alta Gracia

Vuelve la Comic Córdoba de verano al Cine Monumental Sierras de la localidad de Alta Gracia. Esta vez el evento será con entrada gratuita los días 21 y 22 de febrero.

Vuelve el ComicCor en el mes de febrero a la ciudad de Alta Gracia. - Imagen: FBK @ComicCordoba

La Comic Córdoba regresa a Alta Gracia como una de las convenciones de Comics, Cosplay, Coleccionismo y Cultura Pop más innovadora e importante del interior del país. Pionera en su rubro, es llevada adelante por el altagraciense Adolf Gundacker.

La edición de verano se realizará, una vez mas, en el Cine Monumental Sierras el fin de semana largo de carnaval: el 21 y 22 de febrero. A diferencia de las últimas dos ediciones anteriores, la entrada será libre y gratuita.

Las ediciones anteriores convocaron alrededor de 3000 personas en el invierno pasado; mientras que la de Halloween, que fue más corta, tuvo la mitad.

Como es ya usual en este evento, habrá concurso de disfraces y cosplays (infantil y adulto), bandas en vivo, karaoke, trivias y baile Kpop.

Te puede interesar

Cierra el cine Atlas en Cosquín: “Se fue apagando, acompañado por la situación económica del país"

Ubicado en plena avenida San Martín, cerca de la Plaza Próspero Molina, cierra una sala que contenía al público del valle de Punilla. Roberto Abdenur, su dueño, habla con LNM sobre los motivos, el futuro de la industria y reflexiona acerca de los consumos culturales.

Se entregaron los premios Goya 2024 y "La sociedad de la nieve" arrasó con los galardones

El film que narra la historia de supervivencia detrás de la Tragedia de los Andes logró 12 galardones, entre ellos a la mejor película, mejor dirección (Juan Antonio Bayona), mejor música original (Michael Giacchino), mejor dirección de producción (Margarita Huguet), mejor dirección artística (Alain Bainée), mejor sonido (Oriol Tarragó, Marc Orts y Jorge Adrados).

Arriba al Museo Evita la muestra "Tàpies y el Zen. Visiones del informalismo"

La notable exposición incluirá piezas del artistas catalán y de sus discípulos. Además, en el transcurso de la muestra, también se realizarán conferencias, charlas a pie de obra y mesas redondas.

"Por favor bailemos", se presenta en Espacio Cirulaxia el 12, 19 y 26 de abril

La comedia dramática dirigida por Pablo Martella, fue la obra ganadora del Incentivo a la Trayectoria de la Escena Cordobesa 2023 de la Agencia Córdoba Cultura, Subdirección de Artes Escénicas.

Teatro, música religiosa y popular: esta es la agenda cultural de la semana

Habrá conciertos en más de 20 localidades de la provincia y en el Teatro del Libertador. Asimismo, vuelve Teatro Itinerante de Otoño, llevando a escena 200 espectáculos que giran por toda Córdoba.

Vuelven los ciclos de Tango en espacios públicos de la ciudad

“Milonga al paso” con dos propuestas para vivir el mundo del Tango en Córdoba que tendrán inicio este mes y se desarrollarán durante todo el año.