País25/01/2020

Salta: ya son cuatro las personas detenidas por el femicidio de una mujer

Paola del Milagro Ávila, de 35 años, fue encontrada asesinada en un descampado el viernes pasado, y presentaba golpes en el rostro y la cabeza.
El principal acusado del femicidio había compartido una reunión con la víctima la noche anterior. Foto: La Gaceta de Salta.

Tres personas fueron detenidas en las últimas horas en Salta sospechadas de haber participado en el femicidio de Paola del Milagro Ávila que fue encontrada asesinada a golpes en un descampado.

Por el hecho ocurrido la semana pasada, Pablo Guillermo Campos de 32 años ya había sido detenido y permanece acusado como el principal sospechoso de cometer el femicidio.

En las últimas horas y tras continuar con la investigación, la Justicia ordenó detener a otras tres personas que estarían vinculadas al crimen. Según informó el Ministerio Público Fiscal de Salta, la fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, María Luján Sodero Calvet, solicitó las tres detenciones en el marco de la causa caratulada "homicidio calificado por femicidio agravado por ensañamiento".

Vale recordar que el hecho comenzó a investigarse el viernes de la semana pasada cuando Paola, de 35 años, fue encontrada asesinada en un descampado ubicado en la zona Oeste de la capital salteña. La víctima fue hallada con golpes en el rostro y la cabeza con elementos contundentes.

El principal acusado del femicidio había compartido una reunión con la víctima la noche anterior y no mantenían una relación de pareja, según señalaron desde la Justicia.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticia relacionada:

Femicidio: una mujer fue asesinada a golpes en Salta, hay un detenido

Te puede interesar

Murió Taty Almeida, presidenta e histórica referente de Madres de Plaza de Mayo

La activista dedicada a la defensa de los derechos humanos tenía 95 años de edad. Su inicio en Madres de Plaza de Mayo comenzó luego del secuestro de su hijo, Alejandro Martín Almeida, en junio de 1975 a manos de la Triple A.

Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación

En atención al incremento de "enfermedades infecciosas, zoonóticas y prevenibles” en la población, La Nueva Mañana dialogó con el médico y docente universitario Oscar Atienza.

Se cumplen 2 años de la desaparición de Loan: el próximo martes comienza el juicio a 17 acusados

El pequeño desapareció el 13 de junio de 2024, con 5 años de edad, cuando se encontraba en un almuerzo familiar en lo de su abuela materna, en la localidad de 9 de Julio, provincia de Corrientes. Quiénes serán juzgados.

Adorni y su patrimonio: el fiscal Pollicita analiza ampliar la causa por enriquecimiento ilícito

En el marco de la investigación contra el jefe de Gabinete y las inconsistencias al justificar sus gastos e inversiones, extendería el período de análisis hacia atrás en el tiempo y con más medidas de prueba.

Gracias a los avances del Banco de Datos Genéticos, un nieto restituido pudo saber quién era su papá

Marcos Eduardo Ramos, el nieto número 128, pudo esclarecer quién era su padre y reencontrase con una parte de su familia. Nuevas tecnologías permitieron conocer la verdad. 

Colegios preuniversitarios le pidieron a la Justicia la aplicación de la ley de financiamiento

Docentes, no docentes, estudiantes y familias de escuelas preuniversitarias conformaron un frente para exigir el inmediato cumplimiento de la norma, que actualmente está judicializada.