Salta: ya son cuatro las personas detenidas por el femicidio de una mujer

País 25/01/2020
Paola del Milagro Ávila, de 35 años, fue encontrada asesinada en un descampado el viernes pasado, y presentaba golpes en el rostro y la cabeza.
Femicidio de Paola Ávila La Gaceta de Salta
El principal acusado del femicidio había compartido una reunión con la víctima la noche anterior. - Foto: La Gaceta de Salta.

Tres personas fueron detenidas en las últimas horas en Salta sospechadas de haber participado en el femicidio de Paola del Milagro Ávila que fue encontrada asesinada a golpes en un descampado.

Por el hecho ocurrido la semana pasada, Pablo Guillermo Campos de 32 años ya había sido detenido y permanece acusado como el principal sospechoso de cometer el femicidio.

En las últimas horas y tras continuar con la investigación, la Justicia ordenó detener a otras tres personas que estarían vinculadas al crimen. Según informó el Ministerio Público Fiscal de Salta, la fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, María Luján Sodero Calvet, solicitó las tres detenciones en el marco de la causa caratulada "homicidio calificado por femicidio agravado por ensañamiento".

Vale recordar que el hecho comenzó a investigarse el viernes de la semana pasada cuando Paola, de 35 años, fue encontrada asesinada en un descampado ubicado en la zona Oeste de la capital salteña. La víctima fue hallada con golpes en el rostro y la cabeza con elementos contundentes.

El principal acusado del femicidio había compartido una reunión con la víctima la noche anterior y no mantenían una relación de pareja, según señalaron desde la Justicia.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticia relacionada:

femicidio salta by  Foto Jan Touzeau El tribunoFemicidio: una mujer fue asesinada a golpes en Salta, hay un detenido

Te puede interesar