Femicidio: una mujer fue asesinada a golpes en Salta, hay un detenido

Se trata de Paola del Milagro Ávila, quien vivía en el barrio Puerto Argentino. Por el crimen fue detenido un hombre de 32 años.
femicidio salta by  Foto Jan Touzeau El tribuno
Familiares de la víctima se hicieron presentes en el Servicio Forense del CIF, donde identificaron a la mujer. - Foto gentileza: El tribuno / Jan Touzeau

Una mujer de 35 años fue encontrada asesinada en un descampado de la provincia de Salta y por el femicidio un hombre de 32 quedó detenido y será indagado en las próximas horas.

Se trata de Paola del Milagro Ávila, quien vivía en el barrio B° Puerto Argentino, de la zona Oeste de la ciudad capital, y fue hallada asesinada a golpes en el rostro y la cabeza con elementos contundentes.

Tras el hallazgo ocurrido este viernes, la fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, María Luján Sodero Calvet, solicitó que se realicen estudios complementarios de la autopsia para poder conocer más detalles sobre el crimen de la mujer.

Según informó el portal del Ministerio Público Fiscal de Salta, el cuerpo fue encontrado en la mañana del viernes y presentaba signos de violencia.

Horas más tarde, familiares de la víctima se hicieron presentes en el Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde identificaron a la mujer y recibieron asistencia y contención del Equipo Interdisciplinario de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas.

Tras una intensa investigación, efectivos de la División Homicidios de la Policía provincial realizaron las tareas de campo en el lugar y lograron identificar al principal sospechoso identificado como Pablo Guillermo Campos, quien fue detenido en las últimas horas.

Por el momento, la fiscal acusará al detenido por el delito de "homicidio calificado por femicidio agravado por ensañamiento".

Fuente: Noticias Argentinas

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticia relacinada:

NiUnaMenos © FBK Ni Una MenosCasi el 80% de las mujeres asesinadas en la última década no logró denunciar

Te puede interesar