Suplementos - Ed Impresa Redacción La Nueva Mañana 24/01/2020

Suplementos La Nueva Mañana: Hacia una vida sustentable

Las actividades de la humanidad impactan sobre el medio ambiente. El desafío de minimizar el daño sobre nuestro entorno.

Edición Impresa :: Especial > Hacia una vida Sustentable VI






 

Sumario

Epec avanza hacia un sistema eléctrico más sustentable
Con diversas acciones, como la incorporación de nuevos sistemas de comunicación y de medición, la empresa eléctrica busca prestar un servicio más eficiente, racionalizando el consumo y limitando el impacto ambiental.

El emprendedurismo y la movilidad sustentable van de la mano
En Córdoba hay importantes avances en materia de movilidad sustentable que surgieron gracias al impulso creativo de jóvenes emprendedores, demostrando que el cuidado del ambiente y la producción se potencian entre sí.

           ■ La conversión de la bicicleta

Las empresas deben marchar hacia una priorización de metas y objetivos
Muchas empresas fueron mutando con el paso de los años hacia nuevas maneras de trabajo. La demanda de los tiempos apunta a adecuarse a los Objetivos de Desarrollo Sustentable para lograr rentabilidad y sustentabilidad.
Por: Juan Pablo Casas - jcasas@lmdiario.com.ar

Reciclado: cuando la convicción se transforma en ejemplo y acción
En pleno centro de Córdoba, en un comercio familiar especializada en tecnología y comunicaciones, se aplica un singular criterio para cuidar el ambiente. Los productos se entregan sin su empaque original, que es derivado al reciclado.
Por: Miguel Ángel Perin - mperin@lmdiario.com.ar

La Universidad trabaja en un Programa de Humanidades Ambientales 
En la Universidad Nacional de Córdoba un grupo interdisciplinario elabora un proyecto para afrontar las catástrofes mediante el inicio de acciones locales, para no caer en la ilusión de que solo acontecen en las películas y que ese futuro negro no deja ver una salida. 
Por: Mónica Hernández - mhernandez@lmdiario.com.ar

Villa Carlos Paz: más de 600 vecinos utilizan energías renovables
Hace algunos años, la Municipalidad de Villa Carlos Paz dispuso la creación de beneficios económicos para los vecinos que incorporaran sistemas de energías renovables en sus domicilios, logrando interesantes resultados.

   

   


Seguí el desarrollo completo de este Suplemento Especial 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los lunes en tu kiosco ]