Ingresar Córdoba País Política Economía Mundo Deportes Cultura Turismo Ambiente Suples Economía Circular Viajes y Sabores Más: Edición impresa Tapas - Edición impresa Opinión Espacio Institucional Editorial Términos y condiciones Fuentes RSS Correo Staff
País05/09/2017

Macri habló de "violencia" al referirse a la protesta por Santiago Maldonado

"Lamento mucho porque estamos en un momento que lo no queremos es violencia" , dijo el presidente al ser consultado sobre la marcha del viernes por un periodista en un pasillo.

Mauricio Macri se refirió por primera vez a la desaparición de Santiago Maldonado. - Foto: archivo

Por primera vez en varios días, el presidente Mauricio Macri dedica unas palabras a la desaparición de Santiago Maldonado.

Fueron apenas unos segundos y tras ser abordado por un periodista en un pasillo, pero alcanzó para que se entienda la postura del Gobierno sobre el reclamo por la desaparición del joven, tras una represión de Gendarmería Nacional el 1 de agosto en la comunidad mapuche de Cushamen, Chubut.

"Queríamos preguntarle por lo que pasó el viernes con Santiago Maldonado en la marcha", le consultó el cronista de Animales Sueltos, en América TV.

"Lamento mucho porque estamos en un momento donde lo que no queremos es violencia, pero hay que seguir trabajando juntos", dijo el jefe de Estado sin detener su marcha. 

De este modo, el Gobierno se refirió al reclamo que más de 250 mil personas llevaron a cabo este viernes en Plaza de Mayo y a los incidentes que se dieron una vez finalizada la concentración y en la que hubo 31 detenciones, con episodios de violencia institucional.

Existen varios indicios para sostener que los episodios de violencia no fueron producidos ni fomentados por el gran grueso de los manifestantes, sino por un grupo puntual.

Te puede interesar

Juan Grabois fue detenido tras haber ocupado el Instituto Juan Domingo Perón

El dirigente social ocupó este sábado, junto a un grupo de militantes, el edificio donde funcionaba el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón.

Murió Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos

Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.

Murió el niño que fue baleado por un policía en Buenos Aires: el oficial está detenido

Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.

En medio de su gira europea, Milei se reunirá este sábado con el papa León XIV

El encuentro marcará el primer contacto entre ambos líderes, después de que Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por las elecciones porteñas.

Milei en Roma: el Presidente y Meloni supervisaron la firma de un acuerdo entre YPF y ENI

En la primera actividad de su gira europea de 10 días, Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni y ambos participaron de la firma de un acuerdo preliminar entre las petroleras YPF y ENI.

La Justicia suspendió el decreto de Milei que pretendía convertir al Banco Nación en una SA

La Cámara Federal de La Plata ratificó la medida cautelar que frenó el decreto que transformaba al Banco de la Nación Argentina en una Sociedad Anónima. El fallo establece que los cambios en la entidad deben aprobarse en el Congreso.