Precios Cuidados comienza a avanzar en las cadenas de supermercados

Comercio Interior firmó un acuerdo para implementar el programa con las grandes cadenas de supermercados nucleadas en ASU.

La funcionaria aseguró que la medida se estaría implementando en "tiempo récord". -Foto: Gentileza

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, firmó con las grandes cadenas de supermercados nucleadas en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) el acuerdo para la implementación total del programa Precios Cuidados. 

"Con este compromiso voluntario, la canasta de 310 productos de alimentos, limpieza y perfumería estará disponible en su totalidad en los próximos días, en los 2.278 puntos de venta en todo el país de las 20 cadenas de de supermercados Carrefour, Disco, Jumbo, Vea, Wallmart, Día, Toledo y La Anónima, entre otros", destacó la entidad. 

Durante el encuentro, Español destacó la "colaboración de las cadenas y el trabajo coordinado" para que Precios Cuidados esté implementándose en "tiempo récord" en los supermercados del país. 

Por su parte, el director de ASU, Juan Vasco Martínez, expresó: "Hubo un diálogo muy fluido, muy franco y todos estamos satisfechos con el acuerdo alcanzado". En este sentido, señaló que la selección de productos "vuelve a su mejor esencia": "Es sumamente representativa de los consumos. Hay primeras marcas y también producciones pymes". 

Fuente: Télam

Te puede interesar

La AFIP suspende la percepción de Ganancias e IVA para importar alimentos y medicamentos

La medida, que rige por 120 días corridos, está en línea con la decisión del Gobierno nacional de agilizar la importación de esos artículos, con el fin de frenar la escalada inflacionaria. El ministro de Economía, Luis Caputo, adelantó que los productos alimenticios nacionales comenzarán a competir con los importados.

El Gobierno le pidió a petroleras aumentar en forma moderada los precios de los combustibles

La decisión se vincula con no complicar aún más la delicada realidad que viven los argentinos, golpeados por la aceleración inflacionaria y la pérdida del poder adquisitivo, dijeron fuentes oficiales.

Pérdida del poder adquisitivo: advierten que el consumo masivo cayó un 13,4% interanual en febrero

En la variación mensual, el consumo masivo cayó 6,6% en el segundo mes del año, respecto a enero. El análisis reveló que la cantidad de tickets expedidos tuvo una descenso del 5,9% frente al año anterior.

Las transferencias no automáticas a las provincias sufrieron una caída real del 82% interanual

Esta caída responde a la decisión de Nación de suprimir envíos para alcanzar el equilibrio fiscal. Entre otros componentes, se justifica por la cuestionada eliminación del Fonid. Córdoba fue uno de los distritos con mayor caída interanual.

Con la llegada de mayo, se espera un aumento del 8% en el precio de los combustibles del país

Las empresas petroleras que actúan en el mercado argentino, YPF, Shell, Axion y Puma Energy, aplicarán desde el 1° de mayo un nuevo incremento, que responde a una nueva actualización del impuesto a los combustibles líquidos.

El dólar marginal y el MEP continúan en baja y ya rozan el piso de los mil pesos

El desecharse, al menos en el futuro inmediato, la posibilidad de una devaluación, sería una de las razones de la caída. La venta de dólares en poder de ahorristas para afrontar pagos corrientes, también explicaría la baja de la divisa.