Córdoba 12/01/2020

Cesó el alerta por tormentas intensas para el noroeste de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había difundido el aviso ante la posibilidad de actividad eléctrica, fuertes ráfagas, y ocasional caída de granizo.

El SMN informó sobre el cese del alerta por lluvias y tormentas para el noroeste de Córdoba. - Foto: ilustrativa.

El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre el cese del alerta por posibilidad de lluvias y tormentas intensas para el noroeste de la provincia de Córdoba.

El área de cobertura incluye además el sur de La Rioja, centro y norte de Mendoza, este de San Juan, y centro y norte de San Luis.

"Si bien sobre parte del área de cobertura continúan desarrollándose lluvias y tormentas aisladas, las mismas no revisten carácter de alerta, por lo que se determina el cese. Él área continuará inestable, manteniéndose bajo vigilancia meteorológica", informó el SMN.

Pronóstico 

Por otra parte, anuncia para este domingo 12, tiempo cálido, húmedo e inestable, con probables chaparrones y tormentas dispersas en horas de la tarde.

El cielo se mantendrá parcialmente nublado, y se esperan vientos moderados del sur rotando al noreste y leve ascenso de la temperatura. La mínima prevista es del 20° y la máxima apenas alcanzaría los 36°.

Para el lunes, se espera tiempo cálido con cielo mayormente nublado. La temperatura mínima prevista es de 19° y la máxima de 32°.

En tanto que el martes, el cielo estará parcialmente nublado y las temperaturas oscilarán entre los 25° y 32°.

Te puede interesar

Una niña recibió un disparo de aire comprimido y está internada: detuvieron a su padre

El hecho ocurrió en la tarde de este martes, en una vivienda de barrio San Ramón. Se presume que el disparo que impactó sería accidental. La niña fue inicialmente trasladada al Hospital Pronta Atención por sus padres y posteriormente derivada hasta el Hospital infantil.

Paro docente: la UEPC homenajeó a Carlos Fuentealba y realizó acciones en toda la provincia

Este jueves se llevó adelante en todo el país un paro docente, convocado por Ctera. En Córdoba se homenajeó al maestro asesinado en 2007, Carlos Fuentealba. En San Francisco denunciaron hostigamiento y persecución por parte de una persona desconocida.

En Córdoba, algunas petroleras adelantaron la suba de la nafta y la llevaron a más de $1.000

Se trata del segundo aumento del mes -y por lo tanto del año- y en Córdoba ronda entre el 20 y el 25%, mucho más que el 10% que se preveía en el mercado.

"El proyecto está acorde con lo que pensamos, por lo que en general está para acompañar"

Así se refirió el gobernador Martín Llaryora cuando se lo consultó sobre el último borrador de la llamada "Ley Bases". El mandatario visitó Río Cuarto, donde aseguró que la Provincia sostendrá la inversión en infraestructura educativa y anunció que aportará $785 millones en escuelas de la capital alterna.

Domingo gris y lluvioso con máxima de 24° en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este domingo tiempo inestable con lloviznas y lluvias aisladas durante gran parte de la jornada.

Inseguridad: mataron a un trabajador de un disparo en el pecho para robarle la moto

El violento hecho ocurrió este jueves poco antes de la seis de la madrugada en barrio Yofre Norte, cuando la víctima salía a trabajar. El fiscal Andrés Godoy investiga el crimen.