Sergio Massa criticó a Bullrich y pidió su renuncia si Maldonado no aparece
"Si Santiago Maldonado aparece sin vida, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, debe renunciar", dijo el candidato a senador nacional por 1País este viernes. Además, afirmó que “es una vergüenza que se vuelva una cuestión partidaria una desaparición”.
El candidato a senador por 1País, Sergio Massa, se pronunció durante el viernes sobre la desaparición del joven Maldonado. Sostuvo que “el país está alerta” y que se trata de una “desaparición forzada”. En caso de que el joven aparezca sin vida, pidió la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
"Lo único importante es que el Estado dé respuestas, si hay mafia en Gendarmería que haya determinación de responsabilidades y sanciones, y la respuesta a la familia", dijo durante la tarde del viernes mientras miles de personas marchaban pidiendo respuestas al Gobierno nacional.
Sobre la actitud de la ministra Bullrich, observó que "nosotros esperamos que la ministra proteja a la familia en lugar de proteger a la Gendarmería, y la ministra protegió a Gendarmería". Agregó que "está actuando con lógica corporativa cuando dice 'la Gendarmería actúa de manera profesional" en lugar de "perseguir hasta el último gendarme corrupto".
A su vez, durante el viernes el candidato retomó la actividad proselitista junto a Margarita Stolbizer. Visitaron el partido bonaerense de Campana donde dialogaron con vecinos, comerciantes y jubilados, a quienes les transmitieron sus propuestas para combatir el desempleo, luchar contra la inseguridad y reducir las tarifas.
Noticia relacionada:
Te puede interesar
Tras ser liberado, Grabois le apuntó al gobierno y llamó a "organizarse y resistir"
El dirigente social estuvo doce horas preso luego ser detenido en las puertas del Instituto Juan Domingo Perón.
Juan Grabois fue detenido tras haber ocupado el Instituto Juan Domingo Perón
El dirigente social ocupó este sábado, junto a un grupo de militantes, el edificio donde funcionaba el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón.
Murió Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos
Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.
Murió el niño que fue baleado por un policía en Buenos Aires: el oficial está detenido
Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.
En medio de su gira europea, Milei se reunirá este sábado con el papa León XIV
El encuentro marcará el primer contacto entre ambos líderes, después de que Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por las elecciones porteñas.
Milei en Roma: el Presidente y Meloni supervisaron la firma de un acuerdo entre YPF y ENI
En la primera actividad de su gira europea de 10 días, Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni y ambos participaron de la firma de un acuerdo preliminar entre las petroleras YPF y ENI.