Taxistas realizan asambleas en la Terminal pidiendo el aumento de la tarifa

Desde las 10, el Sindicato de Peones debatirá llevar adelante algún otro tipo de medida de fuerza tras los cambios en el marco regulatorio aprobados ayer.

Los peones llevan adelante las asambleas en la Terminal. - Foto: archivo (gentileza Fernando Barrionuevo).

Peones de taxis llevan adelante asambleas desde las 10 de este martes en la Terminal de Ómnibus. Reclaman que la Municipalidad aumente la tarifa del servicio y se muestran en contra los cambios en el marco regulatorio aprobados ayer.

La medida de fuerza se realiza tras la maratónica sesión llevada adelante en el Concejo Deliberante. Miguel Arias, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis (Sipetaco), sostuvo a La Nueva Mañana que esperaban el tratamiento de un aumento en el precio de la tarifa. Además, el gremialista sostuvo que se aprobaron sanciones como la quita del carnet a choferes que se plieguen a paros.

"Ayer fuimos al Concejo y teníamos idea de lo que iba a pasar pero no de todo lo que se sancionó. Teníamos la esperanza de que saliera la tarifa y no se nos está escuchando. Pero nos encontramos con sanciones que cercenan los derechos de los choferes, como sanciones por manifestarnos. Sabemos que una ordenanza no puede estar por encima de una ley", afirmó.

Arias remarcó que no se descarta un paro y una movilización "en los autos o a pie": "Nos vamos a hacer sentir para reclamar los derechos que nos corresponden".

Los peones de taxis vienen reclamando desde hace tiempo una actualización en el costo de los viajes, inclusive sin trabajar durante Navidad y Año Nuevo. La bajada de bandera en la ciudad es de $48,63.

Noticia relacionada:

Revés para Llaryora: el "traspaso" del agua no se aprobó y pasa a comisión

Te puede interesar

Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio

La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.

Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves

“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.

Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025

La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.

El TC en Córdoba generó un movimiento económico de más de 14 mil millones de pesos

La máxima categoría del automovilismo nacional (y más antigua en actividad del mundo) regresó a la Provincia tras 11 años de ausencia gracias al trabajo articulado entre el Gobierno provincial, instituciones y empresas del sector público y privado.

Morrison: hallaron muerto a un hombre en una zona rural y la Justicia investiga las causas

El cuerpo sin vida de Juan Carlos Leguizamón fue hallado en un campo ubicado a en la localidad de Morrison, en el sur de la provincia de Córdoba. Efectivos policiales acudieran al lugar alertados por una denuncia.

FAdeA: la empresa y los gremios acordaron suspensiones por 90 días, con el pago del 80% de los haberes

Fue ratificado el Plan Preventivo de Crisis que presentó la fábrica de aviones ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia, con el aval del Sindicato de Trabajadores Aeronáuticos (STA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).