País05/01/2020

El Gobierno refuerza la seguridad por el conflicto entre Irán y EE.UU

Cancillería toma contacto con sedes diplomáticas de países involucrados "para reforzar la seguridad". Habrá mayores controles en fronteras, aeropuertos y embajadas.
Se ordenaron mayores controles en fronteras, aeropuertos y embajadas. Foto: Télam.

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, tomó contacto con la embajada de Estados Unidos tras los recientes acontecimientos ocurridos en Medio Oriente, y busca extender esta acción diplomática con otras sedes diplomáticas de países involucrados "para reforzar la seguridad".

"Se tomó contacto con la embajada de Estados Unidos y se va a hacer lo mismo con otras de países involucrados", adelantaron fuentes del Ejecutivo a Télam.

Por otro lado, el presidente Alberto Fernández dio instrucciones al ministerio de Seguridad encabezado por Sabina Fréderic para aumentar los controles en las fronteras, en los aeropuertos, en la embajada de Estados Unidos y en las compañías aéreas de ese país.

A su vez, según indica el diario Página 12, las autoridades de Migraciones ya tienen un listado de Interpol con los nombres de todos los terroristas más buscados del mundo.

Cabe destacar que la Cancillería argentina emitió un comunicado donde expresó que ve con "preocupación" los recientes "eventos violentos" ocurridos en Medio Oriente, donde una escalada de violencia en Bagdad durante los últimos días implicó la muerte de un alto militar iraní.

En ese escrito se hizo un llamado a contener la tensión y trabajar en pos de "una salida pacífica y negociada" que evite nuevas escaladas, teniendo en cuenta que esos hechos "en un mundo global y consecuentemente hiper-conectado, tienen el potencial de tener consecuencias directas en todo el planeta".

"Nosotros, los argentinos, podemos dar testimonio de lo dicho. En nuestro pasado reciente hemos sido víctima al menos en dos oportunidades de actos de terrorismo internacional", señaló el texto divulgado ayer, en referencia a los ataque contra la Embajada de Israel y la AMIA ocurridos en los años '90.

Noticia relacionada:

El Gobierno argentino llamó a contener la tensión en Medio Oriente

Te puede interesar

Murió Taty Almeida, presidenta e histórica referente de Madres de Plaza de Mayo

La activista dedicada a la defensa de los derechos humanos tenía 95 años de edad. Su inicio en Madres de Plaza de Mayo comenzó luego del secuestro de su hijo, Alejandro Martín Almeida, en junio de 1975 a manos de la Triple A.

Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación

En atención al incremento de "enfermedades infecciosas, zoonóticas y prevenibles” en la población, La Nueva Mañana dialogó con el médico y docente universitario Oscar Atienza.

Se cumplen 2 años de la desaparición de Loan: el próximo martes comienza el juicio a 17 acusados

El pequeño desapareció el 13 de junio de 2024, con 5 años de edad, cuando se encontraba en un almuerzo familiar en lo de su abuela materna, en la localidad de 9 de Julio, provincia de Corrientes. Quiénes serán juzgados.

Adorni y su patrimonio: el fiscal Pollicita analiza ampliar la causa por enriquecimiento ilícito

En el marco de la investigación contra el jefe de Gabinete y las inconsistencias al justificar sus gastos e inversiones, extendería el período de análisis hacia atrás en el tiempo y con más medidas de prueba.

Gracias a los avances del Banco de Datos Genéticos, un nieto restituido pudo saber quién era su papá

Marcos Eduardo Ramos, el nieto número 128, pudo esclarecer quién era su padre y reencontrase con una parte de su familia. Nuevas tecnologías permitieron conocer la verdad. 

Colegios preuniversitarios le pidieron a la Justicia la aplicación de la ley de financiamiento

Docentes, no docentes, estudiantes y familias de escuelas preuniversitarias conformaron un frente para exigir el inmediato cumplimiento de la norma, que actualmente está judicializada.