País30/12/2019

Se negó a declarar el único acusado por el crimen de Casermeiro

Se trata de Gerardo Luis Gette quien se encuentra imputado por "homicidio calificado" por la muerte del ginecólogo. "Mi cliente fue injustamente acusado", sostuvo su abogado.
El imputado fue detenido horas después de que se hallara el cuerpo sin vida de Casermeiro. Foto: El Periódico de San Francisco.

El único acusado por el crimen del médico Daniel Casermeiro se negó a declarar este lunes ante la Justicia de San Francisco. Se trata de Gerardo Luis Gette, de 57 años, quien no brindó su testimonio ante el fiscal de Delitos Complejos Bernardo Alberione. El hombre se encuentra imputado por "homicidio calificado" y se encuentra detenido en la Unidad Penitenciaria Nº 7.

Gette designó como abogados defensores a Fernando Martini y José Valverde, quienes adelantaron que pedirán su excarcelación. "Mi cliente fue injustamente acusado", sostuvo uno de los letrados en declaraciones a la prensa. 

El fiscal sospecha que Gette habría matado al ginecólogo de 61 años por un supuesto conflicto económico entre ellos.

El imputado fue detenido horas después de que se hallara el cuerpo sin vida de Casermeiro que se encontraba desaparecido desde el jueves 19 de diciembre.

Noticia relacionada:

El fiscal confirmó que a Casermeiro lo asesinaron de un disparo en la nuca

Te puede interesar

Crimen de odio: comienzan los alegatos en el juicio por el triple lesbicidio en Barracas

Justo Fernando Barrientos, el único imputado por el ataque en 2024, enfrenta una pena de prisión perpetua por los femicidios de Pamela Cobbas, Andrea Amarante y Roxana Castro.

Encuesta: el 65% expresa emociones negativas por la situación política y socioeconómica del país

Así lo indica un relevamiento realizado por Zubán Córdoba en la tercera semana de octubre. El enojo y la tristeza son las emociones que predominan, alcanzando al 55% de las personas encuestadas.

Milei amenazó con iniciar acciones legales contra periodistas tras fallo que lo sobreseyó en el caso $LIBRA

El mandatario afirmó que hubo una “operación” por parte de los medios de comunicación. En ese sentido, cargó íntegramente contra el grupo La Nación y un grupo de periodistas que trabajan en el diario de ese medio. 

Confirmaron el procesamiento por evasión tributaria del dueño de Manaos

 Es por el incumplimiento del pago de Impuesto a las Ganancias, IVA e Impuestos Internos por una cifra superior a los $805 millones, correspondiente a los ejercicios fiscales de 2018 y 2020.

Hotesur-Los Sauces: comenzó el juicio oral con Cristina y Máximo Kirchner como imputados

Tras la unificación de las causas, el TOF N°5 dio inicio al debate que imputados, además de la expesidenta y el diputado. El bloque de diputados de UxP en un comunicado sostuvo que “se busca proscribir un apellido”.

El Gobierno reglamentó la Ley de Inocencia Fiscal II y flexibilizó los controles

La nueva normativa elimina verificaciones patrimoniales previas y busca atraer el capital "en negro". Sin embargo, su aplicación depende de la adhesión de las provincias.