Femicidio en Villa María: la asesinó de 15 puñaladas delante de su nieto

Jonathan González utilizó un cuchillo tipo carnicero para quitarle la vida a su pareja. Ya había sido denunciado . Se dio a la fuga y fue detenido.

Ana Beatriz Fernández, tenía 52 años y fue asesinada pasada la medianoche en la casa que compartía con el femicida. - Foto: Ni Una Menos Córdoba

Este sábado, poco después de la medianoche, un hombre mató a su pareja de 15 puñaladas, se dio a la fuga  y horas después fue detenido.

Se trata de Jonathan Leonardo González, de 28 años, quien asesinó a Ana Beatriz Fernández, de 52 años al frente de su pequeño nieto de cuatro años.

González le provocó la muerte con un cuchillo tipo carnicero en la casa que compartía con la mujer en barrio San Juan Bautista de esa localidad. Tras el ataque el agresor se dio a la fuga y la Policía montó un amplio operativo de búsqueda, que permitió encontrarlo a las 2:45, publicó el portal Villa María Ya.

Sobre el femicida ya pesaba una denuncia que su pareja había realizado hace un año por agresiones. En su momento fue detenido y luego puesto en libertad. 

La fiscal Juliana Companys investiga el caso y fue quien ordenó la detención del asesino, que quedó en sede policial a disposición de la Justicia por homicidio doblemente calificado por el vínculo y género.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Violencia machista: en lo que va del año, hubo 226 femicidios en el país

Te puede interesar

Sigue el escándalo policial en Córdoba: detuvieron al jefe de la Caminera por integrar una red de estafas

Se trata de Maximiliano Gabriel Ochoa Roldán, quien está acusado de coacción, asociación ilícita en calidad de jefe, enriquecimiento ilícito, peculado y encubrimiento por omisión de denuncia. Hay otros policías y civiles involucrados.

Otro golpe para la Policía: condenan a siete agentes de la FPA por robar drogas incautadas

Los policías, que formaban parte de la brigada de Cruz de Eje, fueron apartados y detenidos en octubre del año pasado. El Juzgado de Faltas Número 8 de Córdoba dictó entre 6 meses y tres años de prisión efectiva para los uniformados.

Asociación ilícita policial: uno por uno, quiénes son los siete detenidos y de qué están acusados

Un viernes de alto voltaje para el Gobierno, tras las detenciones ordenadas por la Justicia en una causa sobre asociación ilícita que vuelve a involucrar a la Policía de Córdoba. Entre los detenidos, además del jefe de la Caminera, hay otros policías acusados, abogados y civiles.

Vidas libres de violencia machista: la Asociación Con Voz presentó una guía para coordinar grupos de mujeres

Este jueves en el Centro Cultural de la UNC, la asociación Con Voz presentó una guía con herramientas destinadas a crear y coordinar grupos de mujeres, con el objetivo de construir vidas libres de violencia de género. LNM dialogó con Ruth Ahrensburg, fundadora de la ONG cordobesa.

Fiscal González sobre el escándalo en la Caminera: “Usaban su lugar en la Policía para cometer delitos”

En el marco de las detenciones que sacuden a la Policía Caminera de Córdoba, el fiscal detalló que hay pruebas suficientes para confirmar que los efectivos “tenían acceso a antecedentes penales”.

Presentarán el "Informe 2024" del Comité Nacional de la Prevención de la Tortura, en el Museo de Antropología

La jornada de debate por los Derechos Humanos en contextos de encierro será el miércoles próximo. El informe expone datos sobre las condiciones de las cárceles de la provincia de Córdoba y el país.