Una joven denunció una violación en manada en un comercio de La Rioja

La chica está internada y se constató el abuso. Según denunció la atacaron cuatro hombres durante el lunes pasado. Hay un detenido.
Por el caso se realizó un allanamiento y hay un sospechoso detenido. Foto: gentilez

Una joven denunció haber sido víctima de una violación en manada en un centro de estética de la provincia de La Rioja y un sospechoso, quien sería el autor intelectual del hecho, fue detenido este jueves.

La víctima se encuentra internada en el Hospital de la Madre y el Niño y, luego de ser revisada por personal médico, se constató que había "signos de abuso sexual en su zona genital".

La vocera de la Policía de La Rioja, Ainara Balinsky, declaró a la prensa que "la mujer fue víctima de una violación dentro de un comercio ubicado en el centro de la ciudad, en calles Benjamín de la Vega y avenida Facundo Quiroga", alrededor de las 21.30 del pasado lunes.

"La joven denunció haber sido abordada por cuatro personas de sexo masculino. En el allanamiento a una vivienda del barrio Infantería II se realizó la detención de un mayor de edad y se secuestró diferente material probatorio", añadió Balinsky.

Los cuatro sospechosos de ser los autores materiales de la violación en manada se encuentran prófugos y la causa quedó a cargo del Juzgado de Violencia de Género, encabezado por Magdalena Azcurra.

Por su parte, la secretaria de la Mujer y Diversidad de la Rioja, Lourdes Ortiz, se expresó sobre lo sucedido en su cuenta de la red social Facebook. "Repudio con todas mis fuerzas el hecho de violencia sexual ocurrido la noche del lunes. Es doloroso y un horror lo que tenemos que vivir las mujeres, y digo tenemos porque en cada mujer violentada y abusada estamos todas y porque persiste el disciplinamiento", escribió Ortiz.

A su vez, explicó: "Tomé conocimiento del caso desde el primer momento y mi equipo de asistencia integral estuvo permanentemente en comunicación con parte de la familia y las instituciones intervinientes".

"Las mujeres y la sociedad toda necesitamos una pronta resolución del caso. Apelamos también a los medios de comunicación a realizar un tratamiento responsable no dando nombres ni detalles que revictimizan a una mujer ya violentada", cerró.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada:

Carlos Paz: imputaron a los 10 hombres detenidos por violación en manada

Te puede interesar

Adorni y su patrimonio: el fiscal Pollicita analiza ampliar la causa por enriquecimiento ilícito

En el marco de la investigación contra el jefe de Gabinete y las inconsistencias al justificar sus gastos e inversiones, extendería el período de análisis hacia atrás en el tiempo y con más medidas de prueba.

Gracias a los avances del Banco de Datos Genéticos, un nieto restituido pudo saber quién era su papá

Marcos Eduardo Ramos, el nieto número 128, pudo esclarecer quien era su padre y reencontrase con una parte de su familia. Nuevas tecnologías permitieron conocer la verdad. 

Colegios preuniversitarios le pidieron a la Justicia la aplicación de la ley de financiamiento

Docentes, no docentes, estudiantes y familias de escuelas preuniversitarias conformaron un frente para exigir el inmediato cumplimiento de la norma, que actualmente está judicializada. 

El Gobierno anunció que personas con discapacidad podrán viajar en colectivos sin certificado

En busca de desviar el foco, tras el escándalo por la declaración jurada de Manuel Adorni sobre su patrimonio, el Gobierno hizo anuncios vinculados al transporte y discapacidad.

Pymes reclamaron en el Senado incorporar cambios a la Ley de Inocencia Fiscal

La CAME argumentó que las modificaciones buscan dar respuesta al incremento de embargos y multas que viene aplicando ARCA sobre las pequeñas y medianas empresas.

Caso Paulina Lebbos: la Corte dejó firme la condena al exfiscal que encubrió el femicidio en 2006

En 2021 el exfiscal Carlos Albaca fue condenado a seis años de cárcel por incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento agravado. El caso todavía sigue impune.