Política 26/12/2019

Desde Juntos por el Cambio piden congelar el salario de los senadores

El espacio propone para "la clase política", el mismo esfuerzo que se le requiere a los jubilados que ven congelada la actualización de sus haberes durante 180 días.

Para Rodríguez Machado es un mal ejemplo aprobar una normativa que "solo rige para lo jubilados y no para el resto". - Foto: gentileza.

Tal cual había anticipado en vísperas de Navidad por el propio presidente del interbloque Juntos por el Cambio en el Senado, Luis Naidenoff, esa bancada pidió suspender por 180 días los incrementos de las dietas de todos los senadores nacionales.

"La mal llamada Ley de Solidaridad congela los haberes previsionales en la Argentina y ese es un ejemplo tremendo porque se envió al Congreso una normativa que solo rige para lo jubilados y no para el resto del sector público, sobre todo para los legisladores, jueces y miembros del Poder Ejecutivo", consideró la senadora cordobesa Laura Rodríguez Machado en la mañana del jueves. 

"Nosotros hemos presentado un proyecto para que las mismas medidas que se tomaron con los jubilados se tomen para la clase política, por lo tanto para el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación", anticipó Rodríguez Machado respecto a la iniciativa que el macrismo presentó en las últimas horas. 

La misma ya fue presentada en la Cámara Alta y lleva la firma de todos los integrantes del interbloque Juntos por el Cambio (en el senado, particularmente, integrantes del PRO y la UCR): Luis Naidenoff, Julio Martínez, Humberto Schiavoni, Víctor Zimermann, Guadalupe Tagliaferri, María Belén Tapia, Juan Carlos Marino, Gladys González, Laura Rodríguez Machado, Roberto Basualdo, Esteban Bullrich, Stella Maris Olalla, Silvia Elías de Pérez, Pamela Verasay, Claudio Poggi, Pedro Braillard Poccard, Alfredo De Angelli, Mario Fiad y Julio César Cobos.

Te puede interesar

Gutiérrez: el Presidente "debería dialogar con los gobernadores y transmitir certidumbres"

"Han querido convertir a esta Cámara en una constituyente", advirtió el diputado cordobés Carlos Gutiérrez, del bloque Hacemos Coalición Federal, respecto a la forma que el Ejecutivo planteó el debate de la Ley "Bases" en el Congreso.

Diputados opositores buscarán emitir dictamen el martes sobre una nueva fórmula jubilatoria

Germán Martínez, de Unión por la Patria, propuso dictaminar una fórmula superadora a la que el Gobierno implementará por decreto. La radical cordobesa Gabriela Brouwer de Koning expresó su apoyo a la propuesta: "Vamos a tomar su sugerencia".

Gastón Manes dijo que "no existen motivos" para que UCR continúe en una coalición con el PRO

"Echarle la culpa a los demás es la política mas simplona y la que menos resultados va a tener para la sociedad", amplió.

Pese a los aumentos de precios, Javier Milei afirma que "la inflación empezó a bajar"

El Presidente adelantó un futuro promisorio desde un teatro de Mar del Plata, en el que se presentaba su pareja, Fátima Flórez. Economistas, cámaras empresariales y de comercio coinciden en la preocupación por la inflación, la caída del consumo y la recesión de la actividad económica.

Motosierra y ajuste: qué gastos recortó Milei para lograr el superávit fiscal

El superávit fiscal que anunció Milei se construyó a partir de un recorte de gastos superior a la caída de los ingreso y a los intereses de la deuda, según reportó el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF).

Martín Menem confirmó a los ocho diputados que integrarán la Bicameral para tratar el DNU

El presidente de la Cámara de Diputados dio a conocer este lunes los nombres de los representantes de la Cámara Baja que participarán del debate por la validez o invalidez del mega decreto de necesidad y urgencia 70/2023, de desregulación económica.