Córdoba26/12/2019

Acuartelamiento policial: Berni afirmó que nunca fue llamado a declarar

El ex secretario de Seguridad de la Nación remarcó que "ojalá" lo llamen para prestar testimonio y que la Provincia de Córdoba no se presentó como querellante.
"Ojalá que nos llamen a declarar", dijo Berni. Foto: archivo (NA).

El ex secretario de Seguridad de la Nación durante el segundo gobierno de Cristina Fernández, Sergio Berni, afirmó que nunca fue llamado a prestar declaración tras la acusación de la fiscal federal Graciela López de Filoñuk, en la causa que investiga el acuartelamiento policial de diciembre de 2013.

"Ojalá que nos llamen a declarar. Quien pide la imputación es la defensa de aquellos policías que actuaron en los saqueos, no el propio Estado", sostuvo el funcionario a Continental Córdoba en relación a que la Provincia no se presentó como querellante hasta el momento.

Berni, actual ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, fue acusado por la fiscal en mayo de este año junto al ex jefe de Gabinete Jorge Capitanich y a la ex ministra de Seguridad Cecilia Rodríguez por supuesto incumplimiento de deberes de funcionario público.

"Si el propio Gobierno de la Provincia de Córdoba no se presentó como querellante y en este caso como imputado a partir de las denuncias de los policías mismos, está claro que se está avanzando sobre un camino que no es el correcto", agregó Berni.

En la investigación quedaron evidenciados los insistentes llamados del gobernador y otros funcionarios provinciales para el envío de fuerzas de seguridad nacionales y la falta de respuestas de Berni, Capitanich y Rodríguez, según sostuvo el abogado defensor de los policías, Miguel Ortiz Pellegrini.

Noticia relacionada:

Ninguno de los policías acusados irá preso por el acuartelamiento de 2013

Te puede interesar

Llaryora reclamó un plan de infraestructura nacional: "Requiere de una estrategia como país"

En la Cumbre Federal de Logística, el Gobernador exigió inversiones sostenidas. "Es importante que la Nación entienda el valor de la infraestructura federal", dijo. 

León XIV en Córdoba | “La justicia social siempre se sostuvo en la Iglesia, desde León XIII”

El Padre Mariano Oberlin reflexiona sobre la encíclica Magnífica Humanidad, el impacto de la inteligencia artificial y el avance neopentecostal. Además, analiza las implicancias de la visita papal.

Femicidio en Cruz del Eje: la Justicia busca a un hombre acusado de asesinar a su pareja

Camila Iglesias fue hallada asesinada en el interior de la vivienda que compartía con su pareja, Pablo Gómez. La Fiscalía de Cruz del Eje dispuso un pedido de captura para hallar al sospechoso. 

Por la lluvia, suspendieron La Noche de las Galerías: la actividad será reprogramada

Debido a las copiosas precipitaciones en la ciudad de Córdoba, la Municipalidad informó que fue cancelada la actividad que reuniría a artistas y extendería el horario de los comercios.

Diputados, legisladores y concejales cordobeses preparan la visita del Papa

Representantes de diversos espacios políticos integraron la mesa de coordinación para organizar la esperada visita. El próximo miércoles, visitarán el predio de FAdeA, donde tendrá lugar la misa. 

La luz acumuló un aumento del 44% en 10 meses y EPEC apuntó contra los recortes de Milei

La empresa provincial de electricidad advirtió por los recortes de subsidios, que impuso el Gobierno nacional, y el incremento del costo de la energía mayorista.