Acuartelamiento policial: Berni afirmó que nunca fue llamado a declarar
El ex secretario de Seguridad de la Nación remarcó que "ojalá" lo llamen para prestar testimonio y que la Provincia de Córdoba no se presentó como querellante.
El ex secretario de Seguridad de la Nación durante el segundo gobierno de Cristina Fernández, Sergio Berni, afirmó que nunca fue llamado a prestar declaración tras la acusación de la fiscal federal Graciela López de Filoñuk, en la causa que investiga el acuartelamiento policial de diciembre de 2013.
"Ojalá que nos llamen a declarar. Quien pide la imputación es la defensa de aquellos policías que actuaron en los saqueos, no el propio Estado", sostuvo el funcionario a Continental Córdoba en relación a que la Provincia no se presentó como querellante hasta el momento.
Berni, actual ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, fue acusado por la fiscal en mayo de este año junto al ex jefe de Gabinete Jorge Capitanich y a la ex ministra de Seguridad Cecilia Rodríguez por supuesto incumplimiento de deberes de funcionario público.
"Si el propio Gobierno de la Provincia de Córdoba no se presentó como querellante y en este caso como imputado a partir de las denuncias de los policías mismos, está claro que se está avanzando sobre un camino que no es el correcto", agregó Berni.
En la investigación quedaron evidenciados los insistentes llamados del gobernador y otros funcionarios provinciales para el envío de fuerzas de seguridad nacionales y la falta de respuestas de Berni, Capitanich y Rodríguez, según sostuvo el abogado defensor de los policías, Miguel Ortiz Pellegrini.
Noticia relacionada:
Te puede interesar
Inician campaña de detección de la dermatitis atópica, enfermedad que afecta al órgano más grande del cuerpo
Desde este lunes 30 de junio y hasta el viernes 4 de julio, especialistas de Córdoba atenderán gratis en clínicas privadas y hospitales a niños y adultos que tengan síntomas o sospechas de la enfermedad.
Cupo laboral travesti trans: en Córdoba, la mayoría de los trabajadores de Nación fueron despedidos
Se cumplieron cuatro años de la sanción de la ley nacional. Las personas despedidas cumplían tareas en Pami, Anses, Vialidad Nacional y Banco Nación, entre otras dependencias nacionales en Córdoba. Exigen la reinstalación de los puestos de trabajo.
Sigue el escándalo policial en Córdoba: detuvieron al jefe de la Caminera por integrar una red de estafas
Se trata de Maximiliano Gabriel Ochoa Roldán, quien está acusado de coacción, asociación ilícita en calidad de jefe, enriquecimiento ilícito, peculado y encubrimiento por omisión de denuncia. Hay otros policías y civiles involucrados.
Otro golpe para la Policía: condenan a siete agentes de la FPA por robar drogas incautadas
Los policías, que formaban parte de la brigada de Cruz de Eje, fueron apartados y detenidos en octubre del año pasado. El Juzgado de Faltas Número 8 de Córdoba dictó entre 6 meses y tres años de prisión efectiva para los uniformados.
Asociación ilícita policial: uno por uno, quiénes son los siete detenidos y de qué están acusados
Un viernes de alto voltaje para el Gobierno, tras las detenciones ordenadas por la Justicia en una causa sobre asociación ilícita que vuelve a involucrar a la Policía de Córdoba. Entre los detenidos, además del jefe de la Caminera, hay otros policías acusados, abogados y civiles.
Vidas libres de violencia machista: la Asociación Con Voz presentó una guía para coordinar grupos de mujeres
Este jueves en el Centro Cultural de la UNC, la asociación Con Voz presentó una guía con herramientas destinadas a crear y coordinar grupos de mujeres, con el objetivo de construir vidas libres de violencia de género. LNM dialogó con Ruth Ahrensburg, fundadora de la ONG cordobesa.