Capitanich, Berni y Rodríguez imputados por el motín policial

Los ex funcionarios fueron acusados por incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos durante el motin policia que tuvo lugar en Córdoba en el 2013.

Córdoba 15/05/2019
berni capitanich rodriguez 2
En la causa quedaron evidenciados los insistentes llamados provinciales para el envío de fuerzas de seguridad nacionales y la falta de respuestas. Foto: montaje LNM.

La fiscal federal en Córdoba Graciela López de Filoñuk imputó al ex secretario de Seguridad Sergio Berni; al ex jefe de Gabinete Jorge Capitanich y a la ex ministra de Seguridad Cecilia Rodríguez, por incumplimiento de deberes de funcionario público en el marco de la causa originada por el acuartelamiento policial ocurrido los días 3 y 4 de diciembre de 2013.

Los funcionarios ejercían sus funciones en el último gobierno de Cristina Fernández y la acusación se enmarca en que no respondieron a la solicitud de ayuda que había hecho la Provincia durante la protesta de los efectivos policiales que reclamaban un aumento salarial, y que provocaron saqueos y desmanes en distintos barrios de la ciudad.

Cabe recordar que la Justicia provincial condenó a varios policías pero la causa avanzó en el plano federal.

En la investigación quedaron evidenciados los insistentes llamados del gobernador y otros funcionarios provinciales para el envío de fuerzas de seguridad nacionales y la falta de respuestas de Berni, Capitanich y Rodríguez.

El abogado Miguel Ortiz Pellegrini, defensor de los policías condenados, dijo en declaraciones a Cadena 3 al conocer la imputación: “Contribuye a la verdad y no quedarnos en la anécdota: por acción y omisión, fundamentalmente, aquí hubo incumplimiento”, aseguró.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.

Lo más visto