Acuartelamiento policial: Berni afirmó que nunca fue llamado a declarar

Judiciales 26/12/2019
El ex secretario de Seguridad de la Nación remarcó que "ojalá" lo llamen para prestar testimonio y que la Provincia de Córdoba no se presentó como querellante.
Sergio Berni by NA
"Ojalá que nos llamen a declarar", dijo Berni. - Foto: archivo (NA).

El ex secretario de Seguridad de la Nación durante el segundo gobierno de Cristina Fernández, Sergio Berni, afirmó que nunca fue llamado a prestar declaración tras la acusación de la fiscal federal Graciela López de Filoñuk, en la causa que investiga el acuartelamiento policial de diciembre de 2013.

"Ojalá que nos llamen a declarar. Quien pide la imputación es la defensa de aquellos policías que actuaron en los saqueos, no el propio Estado", sostuvo el funcionario a Continental Córdoba en relación a que la Provincia no se presentó como querellante hasta el momento.

Berni, actual ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, fue acusado por la fiscal en mayo de este año junto al ex jefe de Gabinete Jorge Capitanich y a la ex ministra de Seguridad Cecilia Rodríguez por supuesto incumplimiento de deberes de funcionario público.

"Si el propio Gobierno de la Provincia de Córdoba no se presentó como querellante y en este caso como imputado a partir de las denuncias de los policías mismos, está claro que se está avanzando sobre un camino que no es el correcto", agregó Berni.

En la investigación quedaron evidenciados los insistentes llamados del gobernador y otros funcionarios provinciales para el envío de fuerzas de seguridad nacionales y la falta de respuestas de Berni, Capitanich y Rodríguez, según sostuvo el abogado defensor de los policías, Miguel Ortiz Pellegrini.

Noticia relacionada:

acuartelamiento by MinutounoNinguno de los policías acusados irá preso por el acuartelamiento de 2013

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"