Bomberos combaten un incendio en La Falda y ya son tres los focos activos

Las llamas de iniciaron en horas de la tarde de este lunes en la zona de Pampa de Olaen. El riesgo de incendios en Córdoba se mantiene en niveles extremos.

Vignetta culminó diciendo que “el riesgo de incendio para estos días es muy y extremo”. - Foto: Twitter (@minsegcba).

Bomberos Voluntarios combaten un frente de 700 metros que se desató en la zona de Pampa de Olaen, en jurisdicción de La Falda. Las llamas se iniciaron en horas del mediodía y se suman a otros dos focos activos que se mantienen en la provincia. Cuatro cuarteles y un avión hidrante buscan controlar el siniestro, según informó el Ministerio de Seguridad.

Por otra parte, continúa la lucha por sofocar dos incendios forestales que en los últimos días avanzan en jurisdicción de Berrotarán, paraje La Guinda, y en La Paz, en el sector denominado Club de Caña, unos 70 kilómetros al sur de la ciudad de Mina Clavero

“En el foco activo en la zona de La Guinda, están trabajando hace dos días. Se trata de un pinar abandonado de difícil acceso. Allí tenemos 90 bomberos sin riesgo para viviendas”, puntualizó el Secretario de Gestión de Riesgo Climáticos y Catástrofes de la provincia, Claudio Vignetta.

Tenemos otro incendio en la zona de La Paz, sobre el sector conocido como Club de Caña. En ese lugar hay unos 60 bomberos que combaten el fuego con el apoyo de dos aviones hidrantes: uno del Plan Provincial de Manejo del Fuego y el otro, de la Nación, que opera desde la pista de Conlara, en San Luis”, agregó.

Se esperan dos jornadas de muchísimo calor, con altas temperaturas y viento del norte con ráfagas, que en algunos casos podrían alcanzar los 40 kilómetros por hora. Vignetta culminó diciendo que “el riesgo de incendio para estos días es muy y extremo”.

Noticia relacionada:

Más de 130 bomberos trabajan en dos focos activos en Córdoba

Te puede interesar

"Era evitable": una multitud se movilizó en Río Primero por la muerte de dos trabajadores

La ciudadanía exigió que se investigue la muerte de Adrián Loza y Santiago Vicintini. Los operarios fallecieron mientras realizaban tareas de mantenimiento en la fábrica de dulce de leche "La Blanca". Denuncian que no contaban con medidas de seguridad.

Fuego en Apross: para la UCR "las circunstancias levantan sospechas"

"Es difícil de creer que, a pocas horas de una nueva denuncia por defraudación, se queme un montón de documentación que podrían ser pruebas para una futura causa", expresó la Unión Cívica Radical en un comunicado.

El vocero de Apross aseguró que el fuego no afectó la documentación vinculada a las presuntas estafas

Tras el incendio que arrasó la sede central de la obra social provincial y las críticas de la oposición por la posible eliminación de pruebas, el vocal Sebastián García Petrini manifestó que la información está resguardada en la nube.

Bomberos controlaron el incendio en Apross: el foco se desató en medio de la investigación por estafas

El fuego destruyó oficinas y documentación de la Administración Provincial de Seguros de Salud. El siniestro ocurrió dos días después de que el fiscal Bringas informó un avance en la causa vinculada a una estafa millonaria en contra de la obra social.

Bomberos combaten un incendio de importantes dimensiones en un edificio contiguo al Apross

Pasado el mediodía de este viernes, personal de Bomberos trabaja en la extinción de un incendio de importantes dimensiones que, por causas a establecer, se desarrolla en el tercer piso de un edificio ubicado en Marcelo T. de Alvear al 700.

La Unicameral insta a solicitar la desclasificación de expedientes sobre el atentado de Río Tercero

La Legislatura de la Provincia aprobó el proyecto de Matías Gvozdenovich que insta a diputados y senadores cordobeses a solicitar al Ejecutivo nacional la desclasificación de archivos en torno a las causas de las explosiones de la Fábrica Militar en 1995.