Desde Argentina Evo Morales anunció que hará un acto de campaña en la frontera con Bolivia

El ex mandatario no informó el lugar de la reunión, pero se apuntó a lugares como Orán o Salvador Mazza, en la provincia de Salta.
Evo Morales dijo que el gobierno argentino colaborará con la seguridad del acto. Foto: Archivo

El ex presidente boliviano Evo Morales, que está en calidad de refugiado en la Argentina, convocó este sábado a sus partidarios a un acto en la frontera con Bolivia para el domingo 29 de diciembre, según dijo a Radio La Red.

"Esta madrugada decidí convocar a los compañeros del (partido Movimiento al Socialismo) MAS para el otro domingo en la frontera entre la Argentina y Bolivia, donde vamos a elegir a nuestro candidato con vistas a los próximos comicios en Bolivia", dijo Evo.

El ex mandatario no informó el lugar de la reunión, pero la prensa local apuntó como sitios posibles a las ciudades de Orán o Salvador Mazza, en la provincia de Salta. Evo agregó que el Gobierno argentino colaborará con la seguridad del acto.

El dirigente está refugiado en la Argentina desde el 12 de diciembre, luego de dejar México, adonde se asiló tras renunciar a la presidencia en medio de una convulsión social disparada tras denuncias de fraude electoral y de la presión de las Fuerzas Armadas.

Te puede interesar

Fondos buitres: Loretta Preska dejó sin efecto su sentencia y cerró el caso contra YPF

La resolución acata el fallo de la Cámara de Apelaciones que revocó la condena millonaria y traslada la definición final a la Corte Suprema estadounidense.

Trump bajó el pulgar: EE.UU. pidió el cierre del comité de la ONU donde avanzó el reclamo por Malvinas

Estados Unidos exigió el fin del Comité Especial de Descolonización, uno de los ámbitos multilaterales donde Argentina presentó el reclamo de soberanía durante décadas. 

Corrupción e inseguridad marcaron el duro debate entre Lula y Bolsanaro previo al balotaje

Los candidatos a la presidencia de Brasil protagonizaron su primer enfrentamiento televisivo con acusaciones personales y fuertes diferencias sobre seguridad.

Trump: "Zelenski no tiene la intención de terminar esta guerra (con Rusia)"

El jefe de Estado de EE.UU. apuntó contra el líder ucraniano y lo acusó de perjudicar el mercado mundial de diésel.

Milán registra su segundo día consecutivo de intensas protestas contra el alto costo de vida

Masivas protestas se sucedieron en los últimos días en Italia por el alto costo de vida y otras demandas sociales.

Brasil promulgó el nuevo régimen laboral: 5 días de trabajo y 2 días de descanso

La jornada máxima semanal bajará progresivamente de las actuales 44 horas a 40 horas. Unos  26,8 millones de trabajadores podrán beneficiarse del fin de la escala 6x1 y de la reducción de la jornada máxima semanal.