Desde Argentina Evo Morales anunció que hará un acto de campaña en la frontera con Bolivia

El ex mandatario no informó el lugar de la reunión, pero se apuntó a lugares como Orán o Salvador Mazza, en la provincia de Salta.

Mundo 22/12/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Evo Morales by Telam
Evo Morales dijo que el gobierno argentino colaborará con la seguridad del acto. Foto: Archivo

El ex presidente boliviano Evo Morales, que está en calidad de refugiado en la Argentina, convocó este sábado a sus partidarios a un acto en la frontera con Bolivia para el domingo 29 de diciembre, según dijo a Radio La Red.

"Esta madrugada decidí convocar a los compañeros del (partido Movimiento al Socialismo) MAS para el otro domingo en la frontera entre la Argentina y Bolivia, donde vamos a elegir a nuestro candidato con vistas a los próximos comicios en Bolivia", dijo Evo.

El ex mandatario no informó el lugar de la reunión, pero la prensa local apuntó como sitios posibles a las ciudades de Orán o Salvador Mazza, en la provincia de Salta. Evo agregó que el Gobierno argentino colaborará con la seguridad del acto.

El dirigente está refugiado en la Argentina desde el 12 de diciembre, luego de dejar México, adonde se asiló tras renunciar a la presidencia en medio de una convulsión social disparada tras denuncias de fraude electoral y de la presión de las Fuerzas Armadas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.